Inicia SECULT Foros de Consulta Ciudadana

Inicia Secretaria de Cultura los Foros de Consulta Ciudadana

La Secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, encabezó el arranque de los Foros de Consulta Ciudadana referente a la cultura del estado, e indicó que se buscarán proyectos donde se incluya la pasión que los artistas tienen por sus obras para construir políticas públicas inclusivas.

Nuestra meta es que los queretanos cuenten con programas que los incluyan, que cumplan sus necesidades y que se garantice la participación de la sociedad”, dijo.

A la par se llevó a cabo una conferencia magistral por parte del gestor cultural Ángel Mestres, docente de la Universidad de Barcelona, y que ha trabajado en instituciones de Latinoamérica y Europa, quien señaló la importancia de desarrollar una política estratégica y de planificación en donde se conozca y se describa el estado de la realidad.

También destacó la importancia de marcar prioridades y tener como eje una política estratégica que incluya diagnósticos sobre las necesidades culturales del territorio, así como de la comunidad artística y la población.

Foros de

Cabe señalar que el próximo viernes 22 de octubre, a través de la página oficial de la Secretaría de Cultura de Facebook, se presentará Eduardo Nivón Bolán, Doctor en Antropología y profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa, además es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, quien expondrá sobre “Culturas locales y planificación cultural”, la cita es a las 5 de la tarde, esto como parte de las acciones de estos foros.