Fortalecerá Infonavit su estructura tripartita

El Infonavit llevará a cabo una depuración en su estructura tripartita, pues no tolerará actores que han hecho mal uso de los recursos.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores llevará a cabo una depuración en su estructura tripartita, pues no tolerará actores que han hecho mal uso de los recursos, advirtió Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit.

Al participar en la reunión anual de la Dirección Sectorial de los Trabajadores, Martínez Velázquez recordó que el Infonavit pertenece a sus derechohabientes y tiene una estructura tripartita conformada por empresarios, gobierno y trabajadores, lo que representa una de las principales fortalezas de la institución.

Sin embargo, dijo, ha habido quienes han hecho mal uso de los recursos que administra el instituto en nombre del tripartismo, por lo que se llevarán a cabo modificaciones que fortalezcan al organismo, den mayor transparencia y erradiquen la corrupción.

Recalcó que no desaparecerá la figura del tripartismo, solo se fortalece y actualiza en sintonía con el nuevo contexto político, económico y social mexicano.

La administración que tengo el honor de encabezar siempre separará a las personas de las instituciones y nunca estará de acuerdo con descalificar o desmantelar una institución como el tripartismo por el hecho de que una o más personas la hayan usado para beneficio personal, abusando de la confianza de los trabajadores. Que quede claro: el tripartismo no se toca, solo se fortalece y actualiza en sintonía con el nuevo contexto político, económico y social mexicano”.

Sin lugar a dudas el infonavit es una de las instituciones que deberá de fortalecerse a lo largo del tiempo para poder soportar la creciente demanda de vivienda de los trabajadores de México.

Con información de Agencias.