Frente frío 60 traerá lluvias, granizadas y fuertes vientos

Frente frío 60 ocasionará lluvias, granizadas y fuertes rachas de viento en el país

El frente frío número 60 se extenderá sobre el oriente, sur y sureste de México, incluyendo la Península de Yucatán, en donde originará lluvias acompañadas de descargas eléctricas, granizadas, fuertes rachas de viento.

Para el día de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente No. 60 se extenderá sobre el oriente, sur y sureste de México, incluyendo la Península de Yucatán, en donde originará lluvias acompañadas de descargas eléctricas, granizadas, fuertes rachas de viento y la posible formación de trombas en zonas marinas.

La masa de aire que impulsa al sistema, ocasionará un ligero descenso de las temperaturas máximas en el norte, noreste y oriente del país, además de viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Un canal de baja presión en el interior del país, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el norte y centro del territorio nacional.

Finalmente, se mantendrán temperaturas superiores a 35 °C en 16 entidades del territorio nacional.

Pronóstico de precipitación para hoy 10 de mayo de 2020:
Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Querétaro, Hidalgo y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Estado de México.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Durango, Michoacán y Guerrero.

Foto: Web REDACCIÓN WEB / MONTERREY CONAGUA