Gana concurso de poesía con canción del Cartel de Santa

Gana concurso de poesía con canción del Cartel de Santa

Un joven ganó un concurso de poesía religiosa tras recitar ‘Leve’ una letra escrita por «Babo» de Cartel de Santa.

Por increíble que parezca, un joven ganó un concurso de poesía cristiana gracias al Cartel de Santa. Tal como lo estás leyendo, al parecer el jurado de este concurso anda un poco corto de cultura general y una canción de la agrupación de rap se llevó las palmas.

En un video se aprecia como un estudiante de una institución religiosa ha usado a la ayuda de “San Babo” para ganar dicho concurso de poesía, esto a través de las líneas de la polémica canción “Leve”.

Fue así que quedó documentado que, a pesar de que Cartel de Santa es muy malhablado, sus rimas son buenas y si son leídas con la entonación correcta, pueden conquistar los oídos de los religiosos más conservadores.

Leve
Neta que te extraño un leve
Aquí ando, por si te atreves
La vida es breve
Y yo ya viví de más
Qué más da si ya no vas a estar
Pa’ cantar y fumar como siempre
Baby
Neta que yo sí te quiero
Trato y no puedo
No ser mujeriego
Y cómo quisiera cambiar
Pa’ poder despertar a tu lado
Claro que la quiero a mi lado
Pero se encabrona por cosas del pasado
No hay cómo cambiarlo, esto ya está escrito
Dicen que palo dado no lo quita ni Diosito
No sé cómo te explico
Puedo pedir perdón, pero no borrar mi acción
Tú sabes que era un cabrón, no tengo solución
Desde que no te tengo, aunque me mires riendo por eso voy y vengo
Hoy duerme con otra, nomás pienso en tu boca
Besándome en la cama, en el estudio y en la troca
Pinche vieja loca, ni sé cómo le hiciste
Perdí lo que perdiste,…

banner

Cartel de Santa es un grupo de hip hop de México conformado por MC Babo, MC Dharius, Rowan Rabia, DJ Agustín y MC Luisra, originarios de El barrio de la Aurora San Marcos, Santa Catarina, Nuevo León, México y Aguascalientes.

El grupo se formo en 1996,cuando el Mc Babo y otros integrantes subieron a cantar un rap improvisado ebrios. Su primer trabajo titulado “Cartel de Santa”, se editó en 2002 y fue producido por Jason Roberts bajo el sello de BMG, con el que lograron colocarse en el mercado musical mexicano con sus primeros tres sencillos, “Perros”, “Todas mueren por mí” y “La pelotona”.

“Cartel de Santa Vol. II”, fue el segundo álbum de la agrupación, este incluyó los sencillos: “Blah, Blah, Blah”, “La llamada” y “El arte del engaño”.

Su tercer álbum fue editado en 2006 bajo el nombre “Volumen proIIIbido” y su primer sencillo fue “Cheka wey”.

El 30 de Marzo de 2007, una discusión generada con el chofer del grupo Juan Miguel Chávez Pimentel, con el cual traía algunos problemas, MC Babo sacó una pistola, disparó y la bala rebotó hacia Ulises, acabando con su vida. A mediados de año sale un recopilatorio llamado “Greatest hits” para recaudar fondos para liberar a Babo de prisión.

El 17 de Enero de 2008, tras nueve meses de estar encarcelado, Babo recupera su libertad pagando una fianza con un monto de 130 mil pesos mexicanos con el apoyo de su empresa disquera del momento, Sony Music, y da a conocer que el grupo está trabajando en un nuevo álbum, el cual contendrá vivencias de Babo durante su última estancia en la cárcel. El sencillo elegido es “Babo regresa”.

El nuevo disco, “Vol. 4”, salió a la venta el 16 de Noviembre de ese año. Entre las canciones se encuentra “Las cosas de la vida”, la cual relata el porqué del encarcelamiento del músico y se refiere a cómo mató a Ulises y a los problemas con Míguel Chávez.

En 2010 llega “Síncopa”, un nuevo álbum compuesto por 12 canciones.

En 2012 Cartel de Santa se encuentra integrado por MC Babo (Eduardo Dávalos de Luna), MC Dharius, Rowan Rabia y Mery Dee. Se edita “Me atizo macizo tour – En vivo desde la Ciudad de México”. Es un álbum doble, el primero en vivo de la banda, que contiene 23 canciones en total, extraidas de los mejores momentos del tour “Me atizo macizo”.

El Horizonte y Genius foto agencias Changonga