Se reúnen ganaderos con senador Alfredo Botello

 

Gobierno federal da golpe certero al sector agropecuario: UGRQ. Se reúnen ganaderos de todo el estado con senador Alfredo Botello

Al encabezar una reunión de dirigentes ganaderos de todo el estado con el senador por Querétaro, Alfredo Botello Montes; Ugalde Tinoco lamentó la reformas fiscales como la propuesta de que ahora los productores pecuarios no podrán incorporarse al Régimen Simplificado de Confianza que dijo, ofrece las facilidades administrativas y de incentivos: “con este tema, no se pensó en los pequeños productores, que son el 60 por ciento de los que se encuentran en el estado, ya que cuentan con menos de 10 unidades de producción”.

El gobierno federal le da un golpe certero al sector agropecuario, que puede acabar con los pequeños productores; aseguró Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ).

Y es que dijo, se limita el acceso a aquellos productores que sean parte de una asociación: “es un retroceso porque estas agrupaciones son modelo de integración y desarrollo de muchos productores. Nos limitan la capacidad y el derecho de libre asociación. Somos el único sector que creció en la pandemia, pero esta situación no nos permitirá continuar así”.

CheesUp

El golpe que le dan al sector agropecuario -dejó en claro Alejandro Ugalde-, puede acabar con los pequeños productores: “por eso recurrimos a los senadores, y hoy al senador Alfredo Botello, porque el gobierno federal nos ha dejado solos, no somos un sector prioritario, pese a que nosotros somos los que llevamos alimento a las mesas de las familias”.

Y subrayó: “con el gobierno federal, sin el gobierno federal y, a pesar del gobierno federal, seguiremos produciendo, porque estamos comprometidos con México”.

En su oportunidad, el senador por el PAN, Alfredo Botello Montes, detalló que estas reformas fueron aprobadas por 260 diputados federales, lo que señaló, significa que no traen la mayoría para realizar cambios importantes a la Constitución.

El senador por Querétaro mencionó que en este momento se encuentran en un régimen fiscal muy bondadoso para el sector agropecuario, porque permite a los productores una exención del ISR por ingresos de menos de 1.4 millones de pesos al año y ahora quedó en 900 mil pesos anuales; sin embargo dijo, presionarán para que pueda regresarse la propuesta a la Cámara de Diputados con el monto original.

Finalmente, el senador Alfredo Botello Montes dijo que continuará la ruta legislativa para frenar estas reformas; pero advirtió, será complicado.