Suman esfuerzos para garantizar el bienestar de las familias

Suman esfuerzos para garantizar el bienestar de las familias queretanas

La diputada Elsa Méndez Presidenta de la Comisión de la Familia de la LIX Legislatura Querétaro tuvo el honor de estar presente en el inicio de los trabajos de esta comisión de la familia del municipio de querétaro.

Donde agradeció la invitación de la regidora Ma. De Jesús Pelagio Ramírez, presidenta de esta importante comisión, a los regidores integrantes Dulce Imelda Ventura Rendón y José Francisco Ramos Rivera, así como a la Lic. María del Carmen Ortuño, directora del Instituto Municipal de la Familia de Querétaro.

familia

Durante su participación, Elsa Méndez, recordó que el pasado 18 de octubre del presente año, se iniciaron los trabajos de la comisión de la familia de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, resaltó qué tal como lo mencionó en dicha sesión, se estará trabajando y coordinando acciones con esta comisión de la familia del Municipio de Querétaro y así como con el instituto municipal de la familia de Querétaro, “Estoy convencida que es la suma de esfuerzos, lo que nos permitirá avanzar en la protección y garantía del bienestar de todas las familias del estado”. Indicó la diputada.

Además priorizando que se deben unirnos todos en esta gran encomienda, que es la protección de los derechos humanos de los integrantes de las familias y que debe ser una prioridad en las agendas públicas, ya que varios de los problemas sociales que nos aquejan hoy en día, se pueden solucionar con el fomento de los valores y el fortalecimiento de la unión familiar.

Por ello, subrayó que el municipio de Querétaro cuente con su instituto municipal de la familia y a su vez consideró que es importante hacer un llamado a los demás ayuntamientos a que se sumen en incorporar sus institutos de la familia, para que podamos contar con organismos especializados que impulsen las políticas públicas municipales que tanto se necesitan en favor de las familias.

Como presidenta de la comisión de la familia de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, se impulsaran las medidas legislativas que permitan coadyuvar al logro del desarrollo pleno de todos los integrantes de las familias, a través de la garantía del principio del interés superior de la niñez, la protección de los derechos de las mujeres, niñas, niños, adolescentes, indígenas, migrantes, personas con discapacidad y adultos mayores, de la conciliación entre familia y trabajo, así como del fomento de los valores familiares, por lo que cuentan con una aliada, para trabajar en favor del desarrollo y bienestar de las familias.

Con esto se garantiza el fortalecimiento de las familias, y el bienestar de toda la sociedad, al finalizar invito a que seguir uniendo esfuerzos en favor del elemento más importante de la sociedad, que son las familias.