Garbage celebra su 20 aniversario

Garbage está de fiesta. Lanzan una edición remasterizada de Version 2.0 en el marco de su 20 aniversario

En el marco del 20 aniversario de Version 2.0, Garbage lanza una edición remasterizada de su segundo álbum. Un trabajo musical en la que se incluyen los temas de I Think I’m Paranoid y Push It, con el sencillo revelado de Lick The Pavement.

Además del disco original, en esta reedición se incluyen los llamados Lados B donde agregan temas de los años posteriores al lanzamiento del disco.

“Version 2:0 es el álbum por antonomasia de Garbage”, comentó la cantante Shirley Manson, de la misma manera que el coproductor y baterista Butch Vig añade: “Version 2.0 es el sonido de una banda creciendo, evolucionando, y más que nada, aumentando confianza. Cuando comenzamos la grabación, tomamos una decisión consciente de no reinventarnos a nosotros mismos, preferimos aprovechar lo aprendido de nuestro álbum debut y filtrarlo a través de la nueva tecnología digital con la que nos peleábamos. A nivel sonoro, el disco tiene momentos de claridad cortante y otros de suave belleza. En efecto, es posible que sea nuestro mejor álbum”.

Cómo suena ahora este disco para Butch, él contestó: “Creo que pusimos una valla bastante alta en los 90. Fue nominado a Álbum del Año en los Grammy. Ahora, cuando remasterizamos el disco para esta reedición, las canciones parecen una cápsula del tiempo, me suenan a como éramos en ese entonces como banda. Y más importante aún, creo que ese disco definió el sonido de Garbage. Creo que ya en ese disco Shirley (Manson) se adueñó de su propia voz.

Está disponible en varios formatos de CD, vinilos de colores con pósters, y en las versiones digitales desde las aplicaciones de Spotify, Itunes Music y Amazon. El álbum tendrá una promoción mediante una gira en septiembre y octubre del presente año con casi 30 fechas confirmadas entre el Reino Unido y Estados Unidos.

Zócalo, foto web