Gerardo Pedraza presentará su exposición fotográfica en Viena

Gerardo Pedraza presentará su exposición «Querétaro fin del viaje imperial» en Viena

El fotógrafo Gerardo Pedraza, habló sobre su exposición «Querétaro fin del viaje imperial», una expo sobre Maximiliano I en Viena.

La embajada de México y el Instituto Cultural de México en Viena presentan la exposición fotográfica «Querétaro fin del viaje imperial», del fotógrafo Gerardo Pedraza el día 09 de mayo en Viena.

En un singular ensayo de recreación histórica, la lente del fotógrafo Gerardo Pedraza buscó ajustarse a la mirada de un hombre que vivió y murió hace siglo y medio.

Este ejercicio visual apuntó a los palacios, jardines, paisajes, templos y casi infinitos detalles que Fernando Maximiliano de Hasburgo vio en Europa y América en sus 33 años de vida.

Pedraza inició este proyecto de arte e historia en Querétaro. Tras los pasos perdidos de Maximiliano, decidió retratar los caminos del príncipe austriaco en Europa, desde su nacimiento hasta su coronación como Emperador de México.

Las fotografías se fijan a manera de testimonios de lo que debió ver en Viena, Milán, Venecia, Trieste y permite entre ver los espacios políticos y sociales de mediados del siglo XIX y que finalmente lo trajeron a nuestro país.

Hoy somos testigos, a través de la fotografía, de muchos de sus gustos y aficiones reflejados en la arquitectura y el diseño.

El Mtro. Pedraza expondrá su obra del 9 al 17 de mayo en Viena, Austria.

7