Gimnasio del Code Jalisco se incendia

El área siniestrada del Code era utilizada para el entrenamiento en seco de la disciplina de clavados, gimnasia de trampolín y rehabilitación.

Clavadistas que forman parte del ciclo olímpico manifestaron su pesar por el incendio que acabó con el área de gimnasio seco en las instalaciones del Code Alcalde, la madrugada de ayer, sin que se reportaran víctimas.

Se informó que los daños materiales alcanzaron colchonetas, trampolines, esponjas, tejas e instalación eléctrica, entre otros.

“Estoy en shock, mi segunda casa así, pero los sueños siguen y nada nos detendrá. #Tokyo2021 #TeamBautista”, señaló la medallista de plata en Londres 2012, Alejandra Orozco.

Los saltarines de la Selección Nacional, los multimedallistas Kevin Berlín y Gabriela Agúndez, lamentaron lo sucedido.

El siniestro también afectó el área de preparación de la gimnasta Dafne Navarro.

Clavados y gimnasia, afectados por incendio

Tras el incendio de la madrugada de ayer en las instalaciones del Polideportivo Code Alcalde, el organismo rector del deporte estatal (Code Jalisco) anunció que buscarán reubicar a los atletas que perdieron su lugar de entrenamiento, esto para que puedan seguir con su preparación con miras a los Juegos Olímpicos.

“Ocurrió un incendio en el área de gimnasia del Code Alcalde, el cual no arrojó víctimas, pero sí daños materiales que serán calculados una vez que concluya el peritaje en el lugar. Se trata de un área de 60 por 30 metros, la cual está dividida en tres para el entrenamiento en seco de la disciplina de clavados, gimnasia de trampolín y rehabilitación.

“Los deportistas afectados por este suceso fueron los seleccionados nacionales de clavados, además de la gimnasta de trampolín Dafne Navarro. Todos ellos serán reubicados en las mismas instalaciones de Code Alcalde para que continúen sus entrenamientos de cara a su probable participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio”, rezó el comunicado emitido por el Code.

El incendio en el gimnasio, que duró aproximadamente dos horas, fue sofocado cerca de las 02:00 horas de la madrugada de ayer.