Se reúne Gobernador con medallistas de Juegos Panamericanos

Se reúne Mauricio Kuri González con medallistas de los Juegos Panamericanos Junior de Cali – Valle 2021

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, sostuvo un encuentro con las y los medallistas queretanos que participaron en los Juegos Panamericanos Junior de Cali – Valle 2021, realizados en Colombia del 25 de noviembre al 5 de diciembre, ahí reconoció su actuación durante la justa deportiva.

con medallistas, con medallistas, con medallistas, con medallistas, con medallistas

Señaló que, gracias a su esfuerzo y dedicación, hoy son orgullo de Querétaro, ejemplo para la juventud y las futuras generaciones, pues han trazado un camino en el cual “el sí se puede” está al alcance de todos; asimismo, felicitó a las y a los deportistas por cosechar tres medallas de oro, cuatro medallas de plata y dos medallas de bronce, dejando el nombre del estado muy en alto.

Las y los atletas queretanos que lograron las preseas son: Erick Josué Portillo Rodríguez, ganador de medalla de oro en Atletismo; Ascanio Fernández P. Urbina, ganador de medallas de oro y plata en Natación; Carlos Daniel Vaca Cordero, ganador de medallas de oro y plata en Tiro con Arco; Rosa Astrid De la Luz Azuara, ganadora de medalla de plata en Boxeo; Sandra Elena Escamilla Menchaca, ganadora de medalla de plata en Lucha Femenil; Paloma García Moctezuma, ganadora de medalla de bronce en Taekwondo y Pedro Uriel Bello Soto, ganador de medalla de bronce en Lucha Grecorromana.

con medallistas

Para esta edición de los Juegos Panamericanos Junior, participaron 41 países en 39 disciplinas, con un total de dos mil 541 deportistas inscritos; Querétaro contribuyó a la delegación mexicana con 14 atletas, de los cuales siete son mujeres y siete hombres, así como tres jueces, dos entrenadores, una psicóloga, una fisioterapeuta y un oficial técnico.

En la reunión estuvieron presentes el jefe de Gabinete en el Estado, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Edward Sánchez Del Río; la secretaria de la Juventud en el Estado, Virginia Hernández Vázquez; entre otros.