Asiste Gobernador a reunión de CONAGO con AMLO

Asiste Gobernador a reunión de CONAGO con AMLO

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, asistió al encuentro privado que los mandatarios estatales, miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), sostuvieron con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

La reunión de trabajo estuvo encabezada por Manuel Velasco Coello, gobernador del estado de Chiapas y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), misma que tuvo como recinto el salón Bernardo Quintana Arrioja del Colegio de Ingenieros Civiles de México, A.C.gobernador

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión privada con integrantes de Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), quienes aseguraron que no existe preocupación sobre las coordinaciones estatales planteadas por el presidente electo.

En dicho encuentro en donde además estuvieron integrantes del próximo gabinete y mandatarios electos, dialogaron sobre los 25 proyectos prioritarios de la nueva administración, como infraestructura y programas sociales para jóvenes, adultos mayores y agricultores.

Tras la reunión, Manuel Velasco, presidente de la Conago, señaló que la reunión fue muy buena, que los gobernadores apoyarán al presidente electo y destacó que para el primero de diciembre que inicie el nuevo gobierno iniciará trabajando en coordinación en una agenda en común.

En conferencia de prensa, donde el tabasqueño ya no estuvo presente debido a su agenda, el mandatario de Chiapas aseguró que respaldarán en temas sensibles como la nueva estrategia de seguridad pública, el programa de austeridad republicana, así como reiteraron su apoyo en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Velasco destacó que tuvieron un diálogo amplio en el que expresaron sus inquietudes y dudas que fueron respondidas con cordialidad por AMLO.

Señaló que se establecerán mesas de trabajo con las comisiones de la Conago, encabezadas por Carlos Urzúa para abordar temas de manera directa con cada uno de los gobernadores locales, para que se mantenga una sinergia presupuestal, así como de los programas sociales.

En el tema de obras públicas destacó que se van a concluir las obras pendientes, sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), dijo que los gobernadores también participaran en la consulta, la cual destacó será abierta y participaran como ciudadanos.

En el tema de la seguridad dijo que se habló sobre la coordinación entre el gobierno federal, estatal y el Ejército y agregó que López Obrador tendrá reuniones matutinas con autoridades de seguridad, así como estatales las cuales encabezará de manera central.

Dijo que no existe ninguna preocupación sobre las coordinaciones estatales, las cuales aseguró estarán coordinadas con los mandatarios estatales y que su objetivo es generar ahorros e impulsar los programas sociales, como el de adultos mayores, de becas para estudiantes, entre otros.