Gobernador toma protesta al Consejo Ciudadano Juvenil del Estado

Gobernador toma protesta al Consejo Ciudadano Juvenil del Estado. Dicho Consejo es un órgano ciudadano que representa a los jóvenes de Querétaro.

En el salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el Mandatario Estatal, Francisco Domínguez Servién, tomó protesta a los integrantes del Consejo Ciudadano Juvenil del Estado (CCIJEQ).

“Jóvenes que están preparados, informados, colaborativos, creativos, conocedores de las causas y de los retos que tiene nuestro estado y nuestro país”, expresó el Gobernador.

Dicho Consejo tiene como objetivo favorecer la ampliación de la participación activa de la juventud queretana, ello a través de estos 30 jóvenes que hoy tomaron protesta, luego de que fueron elegidos en la tercera edición de la Convocatoria “Consejo Ciudadano Juvenil del Estado de Querétaro”.

Al respecto, el secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, destacó el talento de los jóvenes en diversas áreas como el deporte, el arte y la cultura, además de reconocer a Jesús Abraham Maya Pedraza, quien obtuvo el Premio Nacional de la Juventud.

“Y esa es justamente la responsabilidad que este día asumen los 30 integrantes del Consejo Ciudadano Juvenil del Estado de Querétaro, quienes serán el vínculo entre la sociedad civil juvenil y el sector público, a fin de articular estrategias en beneficio de las y los jóvenes”, puntualizó el Secretario.

La presidenta del Consejo Ciudadano Juvenil de Querétaro, Yessica Sofía Amaya Santillán, agradeció la confianza depositaron en ella para ser la representante de los jóvenes que participarán para dar nuevas iniciativas para la vida política, económica y social del Estado.

De acuerdo al INEGI en Querétaro el 27.3 % de la población estatal se encuentra en el rango de los 15 a 29 años, esto posiciona a nuestra entidad como el segundo estado con mayor población joven después de Quintana Roo.

El Consejo Ciudadano Juvenil del Estado de Querétaro surgió como iniciativa de la población juvenil por conducto de las estrategias que realiza la secretaría de la Juventud para fomentar la participación de las y los jóvenes en la vida política, económica y social del estado.

El CCIJEQ está compuesto por 5 comisiones: Participación Ciudadana, Derechos Humanos e Inclusión; Salud, Bienestar y Deporte; Sustentabilidad y Economía; Educación y Arte y Cultura

En agosto de 2016 se realizó la primera toma de protesta de la primera generación de CCIJEQ.