Gobernador entrega obra educativa en San Juan del Río

Atiende compromiso Gobernador y entrega obra educativa en San Juan del Río por 3.7 mdp.

Los trabajos de rehabilitación de la escuela primaria Bicentenario de la Independencia y la construcción de una barda perimetral en el preescolar María Velázquez Pérez de la colonia Vistahermosa, en el municipio de San Juan del Río, fueron entregados por el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, acciones en las que se invirtieron recursos estatales por 3.7 millones de pesos, con lo cual atiende un compromiso que realizó hace un año con la comunidad escolar.

Durante la ceremonia de Honores a la Bandera, el mandatario estatal destacó que con estas obras los alumnos ahora cuentan con mejores espacios educativos, con una imagen renovada, más digna, más limpia, mejor iluminada, adecuada para la práctica del deporte, segura y accesible.

Ante la comunidad estudiantil informó que en la construcción y rehabilitación general de la primaria Bicentenario de la Independencia aplicaron recursos estatales por 3 millones de pesos y en la construcción de una barda y rehabilitación del preescolar María Velázquez Pérez 780 mil pesos.

“Justo hace un año, durante una entrega de obra que realizamos en la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, un grupo de padres de familia nos manifestó las necesidades que debían atenderse para mejorar las condiciones de este plantel y del preescolar vecino, hice un compromiso con ellos y hoy regreso para honrar mi palabra y entregarles una escuela con mejores espacios para su formación académica”.

El coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) Fernando González Salinas explicó que las obras realizadas en la primaria Bicentenario contemplan la construcción de una Plaza Cívica, estacionamiento y andadores, rehabilitación de canchas de usos múltiples, pintura general, impermeabilizacion, luminarias, renovación total de dos módulos de servicios sanitarios y cisterna.

El responsable de los trabajos de infraestructura educativa, agregó que en el preescolar María Velázquez Pérez concluyeron la barda perimetral, realizaron la construcción de acceso de servicio, colocaron el portón, luminarias, impermeabilizante y rehabilitaron la techumbre.

San Juan del Río

Tania Palacios Martínez, alumna de sexto grado, expresó que a 10 años de la creación del plantel hoy se pueden ver las mejoras que gracias a la palabra empeñada del gobernador y a que se ocupa de la niñez queretana son una realidad.

En el evento, Domínguez Servién entregó al director de la primaria Bicentenario de la Independencia Florentino Ruiz Sánchez un reconocimiento por su participación en el acto cívico, en el que estuvo acompañado por el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega; el diputado local, Roberto Carlos Cabrera; y la directora del preescolar, Beatriz Hernández Oropeza, quienes celebraron el cumpleaños del coordinador general de la CEI.