Gobernador entrega espacios deportivos en el Municipio de Corregidora

Gobernador entrega espacios deportivos y uniformes a habitantes del Municipio de Corregidora

Al entregar la renovación de la Unidad Deportiva “El Pueblito”, el gobernador Francisco Domínguez Servién exhortó a hacer uso de sus instalaciones y nuevos espacios ya que una vida sana y plena es resultado de buenas prácticas, buena alimentación, el auto-cuidado, pero, sobre todo, de una activación física constante.

“Somos la administración estatal que más ha invertido en espacios deportivos de calidad. Y no le vamos a parar: Seguiremos haciendo equipo con niños, mujeres, jóvenes y adultos mayores”, dijo el mandatario, acompañado del Presidente Municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo; el Director General del Indereq, Markus López Winkler; y legisladores federales y locales como Mauricio Kuri, Antonio Zapata y Elsa Martínez. .

Refirió que la práctica del deporte es mejor en un espacio adecuado como lo es ahora la Unidad Deportiva, que cuenta con nueva pista de atletismo de tartán, una cancha de futbol americano con pasto sintético y 4 canchas multiusos.

Asimismo, una nueva cancha de futbol 7 con pasto sintético y bancas para jugadores; un juego de aparatos de gimnasio al aire libre y 2 canchas de tenis.

Francisco Domínguez hizo mención de la Brigada Balón en tu liga, mediante la cual hizo entrega simbólica de 600 uniformes en beneficio de 50 equipos que compiten en 3 ligas en Corregidora.

“Por medio del programa Brigada Balón, impulsado con nuestros Gallos Blancos, tenemos más de 55 academias gratuitas de futbol en todo el estado y estamos entregando 14 mil uniformes gratuitos en siete municipios”, dijo flanqueado por el ex jugador Tito Villa y la medallista olímpica Jennifer Barajas Gutiérrez.

Estableció el compromiso de su administración para buscar la superación como sociedad por medio del deporte, aunque fue enfático al recomendar a los mil 500 deportistas que a la semana hacen uso de estas instalaciones, a cuidarlas y llenarlas de vida.

Para concluir su intervención, Domínguez Servién se comprometió a que su administración aportará 4 millones de pesos para, que con otro tanto similar, la Presidencia Municipal de Corregidora concluya la instalación de una alberca en el complejo deportivo.

El alcalde Roberto Sosa Pichardo agradeció el apoyo de la administración de Francisco Domínguez y destacó que el deporte es el mejor mecanismo para mantener alejados a niños y jóvenes de cualquier riesgo.

Por su parte, Markus López definió que quienes son aficionados a la activación física merecen instalaciones de calidad y buenos equipamientos.

A nombre de los beneficiarios, Rubén Uribe Mendoza subrayó la importancia de tener espacios dignos y el compromiso de los usuarios es aprovecharlos al máximo con respeto, cuidado y responsabilidad.