Preside el Gobernador comida navideña con medios de comunicación

Preside el Gobernador la comida navideña con los medios de comunicación 2018

Como muestra de reconocimiento y respeto a los medios de comunicación de Querétaro, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién presidió la comida navideña 2018, la cual tuvo lugar en el municipio de Corregidora.

En su mensaje, el jefe del Poder Ejecutivo reafirmó los vínculos de trabajo y corresponsabilidad que se han construido a través del tiempo con los distintos medios de comunicación, los cuales acompañan a diario el acontecer del estado; explicó también que el país vive una etapa de nuevos retos en materia económica, política y social, retos que requieren de la suma de esfuerzos y activa participación de todos.

“Retos que se verán fortalecidos por su acompañamiento cotidiano, por su información, por su crítica y por sus ideas, por su labor fundamental que coadyuva a construir una ciudadanía más participativa”, dijo.

Por tal razón, Domínguez Servién compartió con los presentes el camino trazado para que el estado se consolide como referente nacional a favor de México, esto mediante la vinculación, la libertad, la democracia, la cooperación, la legalidad y la participación.

Asimismo, culminó a todo el personal de los medios de comunicación a continuar colaborando desde su ámbito laboral y personal, con el único objetivo de impulsar a Querétaro.

“Sepan que nuestro interés común es y seguirá siendo trabajar con pasión por Querétaro y por el bien de México, con absoluto respeto a su labor fundamental, las y los invito a que sigan dando fuerza y eco a las voces ciudadanas, plurales e incluyentes que Querétaro necesita”, detalló.

La coordinadora de Comunicación Social, Mariela Moran Ocampo indicó que las actividades de los medios de comunicación son de suma importancia para la actualidad, ya que gracias a ello la sociedad se mantiene informada con veracidad y al mismo tiempo reciben un espacio para ser escuchados y libertad para emitir su opinión.

“Se requiere certeza, certeza sustentada en nuestra capacidad de verdad, en esa capacidad que tienen ustedes de colaboración, de apertura, de mostrar la verdad”, expresó.

Por su parte, el periodista y comunicador de Grupo ACIR Querétaro, Luis Del Toro habló sobre la responsabilidad que tienen los comunicadores en el propósito de fortalecer los procesos de participación ciudadana, atendiendo por igual a cada uno de los sectores de la sociedad.

En el evento estuvieron presentes miembros del Gabinete Legal del Gobierno del Estado, así como directivos e integrantes de los distintos medios de comunicación en la entidad.