Reporta cualquier irregularidad con la entrega de apoyos

Pide el gobernador denunciar a quienes pretendan engañar con la entrega de apoyos alimentarios

El gobernador Francisco Domínguez Servién pidió a la ciudadanía que denuncie cualquier abuso, engaños o mal ejercicio por parte de terceros que pretendan aprovecharse con la entrega de apoyos alimentarios.

Aclaró que los apoyos sociales del gobierno del estado y los municipios se entregan de manera directa a los beneficiarios, casa por casa, y no tienen mayores condicionamientos.

El mandatario estatal invitó a las familias queretanas que requieran el apoyo a inscribirse a través del call center estatal 442 101 52 05 y en el micrositio covid19.queretaro.gob.mx donde también se pueden consultar las bases y reglas de operación del programa para evitar engaños.

Banner

Pidió paciencia a las y los queretanos que aún no reciben la ayuda alimentaria; “la etapa de entrega de los apoyos sigue en marcha, de acuerdo al orden de solicitudes registradas”, dijo.

Francisco Domínguez afirmó que “en Querétaro seguiremos fuertes, con la participación responsable de todos y todas, porque lo mejor que tiene nuestro estado es su gente”.

A partir del jueves de 9 de abril se comenzó con la entrega de 250 mil apoyos en especie (paquetes alimentarios) a las personas o familias queretanas que presenten una fuerte disminución en su ingreso económico derivado de esta contingencia sanitaria; en tanto queda abierto el registro llamando al teléfono 442 101 52 05 o ingresando al sitio web covid19.queretaro.gob.mx.

Reporta cualquier irregularidad en la entrega de apoyos alimentarios.

Los apoyos alimentarios del gobierno del estado y los municipios se entregan de manera directa a los beneficiarios, casa por casa, y no tienen mayores condicionamientos. Por favor reporten cualquier irregularidad al: 442 227 12 00. #EstáEnNuestrasManos

Posted by Pancho Domínguez on Saturday, April 18, 2020

Debido a la naturaleza de la contingencia y atendiendo todos los protocolos de sana distancia, sólo se pedirá como requisito que todas y todos los beneficiarios muestren alguna identificación con fotografía o su CURP actualizada al momento de la entrega. Los solicitantes deben ser mayores de edad.

Los paquetes serán entregados en el domicilio de las y los beneficiarios por parte del personal de la SEDESOQ, quienes “estarán debidamente equipados y capacitados sobre las medidas preventivas, para que la entrega sea segura, tanto para las personas y familias beneficiadas, como para nuestro personal”.

La periodicidad del programa será determinada por el curso que tome la contingencia y la disponibilidad de recursos.