Entrega el Gobernador el proyecto Pintando Juntos Menchaca II

Entrega el Gobernador el proyecto Pintando Juntos Menchaca II

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién entregó el proyecto “Pintando Juntos Menchaca II”, el cual tiene como objetivo detonar la participación e integración de los habitantes y vecinos de la colonia a través de acciones que generen transformación social, basado en una propuesta de arte urbano comunitario, participación cultural, artística y deportiva.

Dicho proyecto fue dirigido por PROART y contó con una inversión de seis millones 800 mil pesos, recurso gestionado por el gobierno estatal y municipal. Y fue Integrado por artistas locales, asociaciones civiles, diseñadores gráficos y visuales; así como más de 100 prestadores de servicio social y más 100 voluntarios de la colonia.

En su mensaje, Domínguez Servién explicó que este proyecto realizado en conjunto con el municipio de Querétaro, promueve la participación ciudadana y propicia una comunidad más activa, organiza y unida.

“Este acto ejemplifica el “golpe de timón” que queremos darle a nuestras políticas sociales (…), recuperar el sentido comunitario, haciendo equipo con ustedes aquí en sus calles. El proyecto que hoy entregamos es un auténtico proyecto comunitario”, indicó.

El mandatario estatal enfatizó que en las colonias de Menchaca se ha venido trabajando sin descanso, invirtiendo en obras para la educación, seguridad, salud e infraestructura vial, impulsando de este modo el desarrollo social en la zona y llevando a las familias queretanas una mejor calidad de vida.

Francisco Domínguez informó que se destinará también una bolsa de 20 millones de pesos que será empleada para la rehabilitación de las calles, a fin de dignificar los caminos y vialidades que son utilizados a diario por los habitantes.

Asimismo, refrendó su compromiso por seguir coadyuvando con la sociedad para generar un cambio positivo en la vida de las y los queretanos.

“Vamos a seguir impulsando su participación, su cultura y sus valores como motores de paz social”, expresó.

En su intervención, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero reconoció el involucramiento de la población para el desarrollo del proyecto “Pintando Juntos Menchaca II”; afirmó que con la voluntad ciudadana se consolida una realidad más sana para las colonias.

“Para mí el tema del arte, la cultura y el deporte son una prioridad, con eso le pegamos a la inseguridad, porque prevenimos la delincuencia y con eso impulsamos además la unión entre los vecinos”, puntualizó.

En el evento estuvieron presentes miembros del gabinete legal de Gobierno del Estado, así como funcionarios municipales y público en general.