Gobernador entrega puente vehicular Ayutla-El Aguacate y Boulevard Concá

Entrega el Gobernador el puente vehicular Ayutla – El Aguacate, en Arroyo Seco

En su segundo día de trabajo en la Sierra Gorda queretana, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó el puente vehicular Ayutla – El Aguacate, mediante una inversión total de 28.4 millones de pesos en beneficio de dos mil habitantes del municipio de Arroyo Seco.

Dicha obra consta de 30 metros de largo por 10 metros de ancho, 225 metros de vialidad de concreto hidráulico de 13 centímetros, 245 metros lineales de banqueta, 368 metros lineales de guarnición, 10 metros lineales de cunetas, 47 metros lineales de muro pantalla de concreto ciclópeo, suministro y colocación de parapetos, señalamiento horizontal y 60 vialetas.

En este marco, el mandatario estatal mencionó que gracias a este proyecto, ambas comunidades contarán con un acceso más seguro, eficiente y duradero, el cual los mantendrá comunicados a pesar de las inclemencias del tiempo.

“A partir de ahora, la historia de Ayutla y El Aguacate va a cambiar, hoy este puente es una realidad a su servicio y de todos los queretanos, y hoy puedo decirles que sí se puso, sí se puede y sí se va a poder con todo lo demás”, expresó.

Domínguez Servién señaló que esta obra trae consigo nuevas oportunidades para la población serrana, ya que al contar con esta conexión vial, el turismo y la economía de la zona se detonarán, reduciendo así la brecha de desigualdad que aqueja a la localidad.

Asimismo, el jefe del Poder Ejecutivo explicó que en coordinación con la federación se está por concluir el Sistema Múltiple de Agua Potable Ayutla, el cual dignificará la calidad de vida de 30 mil habitantes de los municipios de Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Jalpan de Serra, con una inversión de 326.8 millones de pesos.

“Consta de cinco etapas, de las cuales prácticamente terminamos tres y ya se observa un importante avance (…), la infraestructura va a permitir a través de obras de captación y tres estaciones de rebombeo de agua, llevar agua potable a 86 comunidades”, detalló.

Por su parte, el coordinador general de la Comisión de Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, refirió que el involucramiento de la sociedad fue fundamental para la realización de tal obra; y destacó también, que tanto la comisión como la actual administración estatal reiteran su voluntad de trabajo en favor de las y los queretanos de la Sierra Gorda.

La presidenta municipal de Arroyo Seco, Diony Loredo Suárez, reconoció la sinergia generada entre el estado y municipio para la materialización del puente vehicular, el cual dijo, será motor de crecimiento en la demarcación.

Durante la ceremonia estuvieron presentes los miembros del gabinete legal y ampliado del Gobierno del Estado de Querétaro, así como autoridades locales y población en general.

Gobernador concluye gira por la Sierra con entrega de Boulevard Concá en Arroyo Seco

Mejorar la accesibilidad, disminuir tiempos de traslado y modernizar la cabecera municipal de Arroyo Seco, es el objetivo del Boulevard Concá que fue entregado por el gobernador Francisco Domínguez Servién, como parte de su gira de trabajo por la Sierra Gorda.

Esta obra de mejoramiento de imagen urbana incluyó la construcción de un nuevo puente vehicular, iluminación y vegetación; tuvo una inversión de 12.5 millones de pesos de recursos estatales y municipales.ayutla

A decir del mandatario estatal este tipo de acciones “son obras que se ven y se sienten; obras que representan un antes y un después en la vida de las familias serranas”.

También se construyó el andador turístico que va de la entrada de Concá a la entrada de El Salitrillo, con un monto total ejercido de 7.8 millones de pesos de recursos estatales en sus tres etapas, lo cual da realce a este punto de encuentro entre habitantes y visitantes.

Con ello, agregó Domínguez Servién, se da respuesta a peticiones muy sentidas de la población, y aseguró que seguirá siendo “un gobernador serrano”.

El titular de Obras Públicas de Arroyo Seco, Juan Diego Espinoza Olvera, detalló que se construyeron 7 mil 200 metros cuadrados de vialidad de concreto hidráulico estampado en dos carriles; 2 mil 200 metros lineales de guarnición, mil 700 metros cuadrados de banqueta, y la rehabilitación de camellón. El mejoramiento de la imagen, dijo, atrae el turismo a la región, por lo que impacta de manera directa en la zona.

A nombre de los habitantes habló el delegado de Concá, Reyes Ríos González, quien destacó la voluntad de las autoridades estatales para la realización de la obra a la que calificó de histórica.

La presidenta municipal de Arroyo Seco, Diony Loredo Suárez, subrayó que Concá es uno de los sitios más importantes para la demarcación en cuanto a turismo se refiere, por lo que agradeció el apoyo del gobierno estatal para dar realce a la región.