Gobernador se reúne con integrantes del gabinete

Gobernador se reúne con el gabinete económico y financiero

El gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó una reunión de trabajo con integrantes de los gabinetes económico y financiero, a fin de analizar las acciones impulsadas dentro de la estrategia contra COVID-19.

Ahí también se realizó un análisis de las condiciones de los sectores productivos y las cadenas de producción local de todo el estado.

“Es tiempo de sostener la confianza en Querétaro, es momento de defender los empleos y la paz laboral que distinguen a Querétaro. ¡Juntos avanzaremos! ¡Saldremos fortalecidos! ¡Seremos más solidarios tras superar esta contingencia! Cuenten conmigo”, dijo.

El mandatario estatal sostuvo que “hoy nos enlazamos precisamente para reiterar la proactividad por el bien público, que es salvar vidas y mantener la fuerza de nuestros sectores productivos”.

Enfatizó que la actual administración ha implementado esquemas de apoyo para la población queretana, así como labores de fortalecimiento en los lazos de colaboración con instituciones y organismos, entre los cuales se destaca la participación oportuna y permanente de los líderes sindicales.

“Fuimos el primer estado en el país en convocar a todos los sectores: industrial, servicios, agroindustria, sindicatos, trabajadores, cámaras patronales, entre otros, y celebrar un Convenio de Solidaridad, mismo que firmamos el pasado 26 de marzo del presente año”, detalló.

Asimismo, expuso que el gobierno del estado presentó el programa “Querétaro Fuerte”, el cual busca proteger el ingreso familiar mediante una bolsa estatal de 240 millones de pesos.

gobernador

A esta reunión acudieron el secretario de Salud, Julio César Ramírez; el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete Tercero; el secretario de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel; el secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza; el secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Mehner; el secretario de Finanzas, Javier Marra Olea; el secretario de la Contralóría, Alfonso Chávez Fierro; el secretario de Turismo, Hugo Burgos García; y el coordinador de asesores, Manuel Alcocer Gamba.