Querétaro

Gobernador supervisa avance del nuevo edificio de la Fiscalía

Supervisa Gobernador avance de obra del nuevo edificio de Servicios Periciales de la Fiscalía

El gobernador Francisco Domínguez Servién supervisó la obra del nuevo edificio que albergará la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del estado, el cual lleva un 52 por ciento de avance y en el que se invierten 150 millones de pesos de recursos estatales.

En compañía del fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, el mandatario estatal encabezó un recorrido por la nueva infraestructura que contará con un espacio de más de 5 mil metros cuadrados de construcción.

El proyecto contempla la edificación de 5 niveles, para albergar áreas administrativas y comunes, laboratorios biológicos, de criminalística, patología, de Antropología y Odontología Forense, área de toma de muestras, sala de usos múltiples, auditorio, pasillos y estacionamientos; así como la concentración de 21 especialidades forenses en donde actualmente trabajan cerca de 110 personas.

La infraestructura y equipamiento será de talla internacional, con tecnología de última generación para dar cumplimiento tanto a los requerimientos del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, como a las normas en materia de salud y medio ambiente.

Enfatizó también que la estrecha coordinación entre instituciones y los distintos órdenes de gobierno son un factor importante para llevar justicia y bienestar a las familias queretanas.

“En Querétaro se combaten los hechos que deterioran el ambiente de paz con estrategia y coordinación, con análisis e inteligencia, con prevención y participación, con estímulos y equipamiento, con obras y acciones permanentes”, expresó.

El jefe del Poder Ejecutivo, Francisco Domínguez Servién, afirmó que en Querétaro se reconoce el compromiso y sacrificio de los cuerpos policiacos en las acciones por defender la soberanía e integridad de sus habitantes; muestra de ello –dijo-, son los elementos que el pasado 4 de enero repelieron y sometieron a cinco personas, quienes pretendían liberar a un detenido por mandato judicial.