Gobernadores mejor evaluados en época de Covid

 

Vila, Domínguez y Sheinbaum son los mandatarios mejor evaluados en su respuesta ante el COVID-19.

En esta crisis causada por la pandemia del Coronavirus Covid-19, sin lugar a dudas hay quien supo actuar bién y rápido para mitigar o cuando menos aminorar el contagio y afectar en menor medida al sector comercial, industrial y de servicios, es por eso que varios periódicos de circulación nacional se han dado a la tarea de realizar encuestas para conocer la opinión de la ciudadanía y definir cuales gobernadores están mejor evaluados y cuales son reprobados por las acciones emprendidas ante esta contingencia de salud.

Aquí te compartimos una de ellas realizada por:  Heleraldo de México y Caudae Estrategias.

Los cinco gobernadores mejor evaluados en el manejo de la pandemia de COVID-19 son Mauricio Vila Dosal, de Yucatán; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa, y Enrique Alfaro, de Jalisco.

mejor evaluados

 

Lo anterior es el resultado de la encuesta elaborada por El Heraldo de México/ Caudae Estrategias, que se aplicó a ciudadanos de las 32 entidades federativas.

 

mejor evaluados 2

 

Para conocer la opinión de la población, en cada una de las entidades, se les planteó la pregunta:

“¿Usted aprueba o desaprueba las decisiones que su gobernador(a) está tomando para prevenir los efectos del coronavirus?”.

Así, con 63.3 por ciento de calificación aprobatoria, Mauricio Vila encabeza la lista; seguido de Francisco Domínguez con 62.4 por ciento, Claudia Sheinbaum, con 61.9 por ciento.

En cuanto a los mandatarios estatales que ocupan los últimos lugares en la encuesta, destacan Marco Antonio Mena, de Tlaxcala, con apenas 18.4 por ciento; después está Miguel Aysa González, de Campeche, con 19.5 por ciento, y Rutilio Escandón, de Chiapas, con 20.7 por ciento.

Desde luego que estos resultados dividen opiniones, sin lugar a dudas la mejor opinión es la de usted, lector consciente e informado.

 

POR: EMMA ALEJANDRA

Con información de Heleraldo de México. / Caudae Estrategias. Foto: Especial