Gobierno y Sector Salud coordinados ante COVID-19

Gobierno del Estado y sector Salud coordinados ante COVID-19

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se reunió con representantes de las distintas instituciones de salud en el estado, con el objetivo de dar seguimiento a la situación de COVID-19 en la entidad.

En este marco, el mandatario estatal aseguró que la sinergia generada con el sector salud ha dado resultados positivos, esto a través de la acertada toma de decisiones y la correcta aplicación de las medidas sanitarias.

También reconoció la colaboración de todo el personal de salud, que mediante su trabajo diario refrenda su compromiso y profesionalismo con las familias queretanas.

Asimismo, Domínguez Servién destacó que en Querétaro se han tomado medidas más estrictas para mitigar la propagación de la enfermedad, entre ellas la implementación de puntos de supervisión sanitaria, ubicados en diversas carreteras del estado, encabezados por personal del sector salud, auxiliados por elementos de la policía estatal y municipal, así como elementos de Protección Civil estatal y municipal.

Acompañaron al jefe del Poder Ejecutivo el secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, y la directora de Servicios de Salud en el Estado, Martina Pérez Rendón.

Así mismo, el gobernador Francisco Domínguez Servién anunció el nuevo servicio automatizado «Qrobot», mediante el cual las y los queretanos recibirán, vía WhatsApp y sin salir de casa, respuestas a sus principales preguntas sobre la pandemia de COVID-19, así como orientación médica y psicológica, y recomendaciones para el cuidado y la prevención.

Explicó que la utilización de esa herramienta tecnológica es muy sencilla, pues sólo se debe enviar la palabra HOLA por WhatsApp al número telefónico 4429800981 o hacer clic en la liga https://wa.me/524429800981/?text=Hola

El mandatario estatal reiteró que para su gobierno es prioridad el cuidado y la conservación de la salud y la vida de las y los queretanos, por lo que su gobierno se mantendrá cerca de la población a través de todas las plataformas de comunicación y atención con que cuenta.