Gorillaz celebra 15 años de “Demon Days”

Gorillaz celebra el 15 aniversario de uno de sus álbumes más exitosos, “Demon Days”

Gorillaz celebra un éxito más con el 15 aniversario de “Demon Days”, el segundo álbum de estudio de la popular banda británica fundada por Damon Albarn y Jamie Hewlett.

Lanzado el 11 de mayo del 2005, “Demon Days” de Gorillaz debutó en el primer lugar de las listas de popularidad del Reino Unido, el sexto en Estados Unidos y más de 8 millones de copias vendidas a nivel mundial.

“Demon Days” de Gorillaz tuvo un total de 15 temas inéditos, de los cuales se desprendieron 4 sencillos: “Feel Good Inc”, “Dare”, “Dirty Harry” y “Kids With Guns”, siendo el primero, el tema más exitoso de la banda.

En este segundo álbum, Gorillaz contó con las colaboraciones de artistas como De La Soul, Neneh Cherry, Martina Topley-Bird, Bootie Brown del grupo The Pharcyde e incluso el London Community Gospel Choir.

El segundo álbum de estudio de Gorillaz, “Demon Days” ha sido uno de los más exitosos con sencillos como “Feel Good Inc” – ahora una de sus canciones más icónicas – y “Dare” su primer sencillo en primera posición de las listas de popularidad del Reino Unido.

“Demon Days” obtuvo un doble platino en Estados Unidos y Australia y un 6x platino en Reino Unido, además con este álbum Gorillaz obtuvo cinco nominaciones al Grammy: Canción del Año, Mejor Colaboración de Pop con Coros, Mejor Vídeo Corto de Música por “Feel Good Inc”, «Mejor Interpretación Urbana/Alternativa» por «Dirty Harry» y Productor del Año.

Gorillaz obtuvo su primer premio Grammy en la categoría Mejor colaboración vocal de pop con “Feel Good Inc”.

15 años después del lanzamiento de “Demon Days”, sus sencillos como “Feel Good Inc” y “Dare” han alcanzado las 381 millones y 161 millones de reproducciones, respectivamente, en el canal de YouTube de Gorillaz.

por La Verdad foto agencias