Conferencia y degustación gourmet Tezcatlipoca 007

Presentarán conferencia y degustación gourmet Tezcatlipoca 007. El origen del agente James Bond 007

La Secretaría de Cultura a través del Museo de la Ciudad recibirá al artista indisciplinario e Historero conceptual, César Martínez, quien presentará una conferencia performativa y degustación gourmet titulada: Tezcatlipoca 007. El origen del agente James Bond 007, en donde develará los orígenes mesoamericanos del célebre detective.

A 54 años del estreno de su primera película, César Martínez, valiéndose de datos históricos fidedignos y argumentales, confirmará que Ian Fleming, creador de James Bond 007, se inspiró en el Dr. John Dee para la creación de este mítico personaje.

“John Dee fue un notorio filósofo, matemático, astrónomo, astrólogo y ocultista consultor de la reina Isabel I, la precedente de la actual reina Isabel II. (…) se valió de varios objetos mágicos para la premonición y adivinación del futuro, entre ellos un espejo de obsidiana, ubicado ahora en el British Museum, en Londres Inglaterra y está señalizado ante el público como El espejo mágico del Dr. John Dee”, dijo.

Tezcatlipoca

El misterio enigmático de todo esto se revelará en esta confedrama performance, descolonizando el saber para dar otro valor artístico e histórico al carácter letal, elegante y carismático de James Bond 007.

El artista develará los misterios del espejo de Tezcatlipoca y su repercusión actual en el iPad y el iPhone; asimismo, como ritual de honor, se realizará un “ARTEntado” con esculturas comestibles, una degustación simbólica con armas del primer mundo con sabores mesoamericanos y vino.

Estos eventos se realizarán en el Auditorio del Museo de la Ciudad el próximo 5 de diciembre de 2021 a las 19:00 horas, y tiene una cuota de recuperación de cien pesos.