Gracias al C4, la SSPM detiene a individuo

 

Gracias al C4, detienen elementos de la SSPM al “Güero» en la zona Centro

Por medio de la red de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) se captó a un individuo que se encontraba manipulando vehículos en las inmediaciones de la colonia Centro, por lo que personal policial del municipio de Querétaro se dirigió al lugar de los hechos.

En el sitio se observó a un individuo que coincidía con las características proporcionadas, por lo que tras realizarle una revisión se le encontró un objeto posiblemente constitutivo de delito, motivo por el que fue aprehendido.

Por tal motivo, el hombre conocido como “Güero”, quien cuenta con antecedentes por robo equiparado, fue informado de los derechos que lo asisten, para posteriormente ser presentado ante el Fiscal, quien determinará su situación jurídica.

Resultado de la videovigilancia del #C4SSPMQ y acciones operativas en calle, se detectó a una persona manipulando vehículos en la zona Centro del municipio de #Querétaro; en el sitio, policías de la #SSPMQ aseguraron al «Güero» y lo trasladaron a Fiscalía.
Así se logró la intervención:

 

Luis Nava hizo hincapié en la importancia de la denuncia de los ciudadanos, ya que generan información que enriquece la base de datos para las corporaciones policiacas para identificar patrones de comportamiento delictivo que generen operativos, procedimientos y tácticas policiales que se necesitan en las distintas zonas de la capital.

“A partir de ahora tenemos un mejor sistema de vigilancia, con tecnología de punta y personal capacitado y comprometido para dar respuesta a las situaciones que se presenten. Con esto, estamos y seguiremos haciendo la diferencia, por la seguridad y la tranquilidad de las y los queretanos”, aseguró el Alcalde de Querétaro.

Con este tipo de acciones, concluyó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, se refrenda el compromiso del Presidente Luis Nava por avanzar en herramientas tecnológicas que apoyen al creciente estado de fuerza policial por una mayor seguridad de las y los queretanos.

El C4 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, que se suma a la infraestructura tecnológica y de inteligencia conectada a nuestro centro de operaciones en el seguridad: el CQ, Centro de Información y Análisis para la Seguridad.