Gran creatividad de maestra para enseñar

La maestra Lizeth Rodríguez sorprendió por su creatividad a sus alumnos al exponer el tema del Meztizaje para niños de cuarto año de primaria.

Hoy viernes 15 de Mayo festejamos en todo México el «Día del Maestro», y existen muchos matices respecto a esta profesión, pero en realidad hay algunos que se destacan de entre todos por su dedicación, profesionalismo, creatividad y amor por los niños.

Sobre todo en esta época de confinamiento y distanciamiento social por la cuarentena dictada por las autoridades, el trabajo a distancia ha sido todo un reto tanto para docentes, como para padres de familia y alumnos que al no estar familiarizados con el sistema, requiere de habilidad para captar la atención de los niños y lograr transmitirles el conocimiento deseado de una manera efectiva.

La maestra Lizeth Rodríguez, de cuarto año de la primaria Ing. Luis M. Vega del Barrio de San Sebastián, en la ciudad de Querétaro realizó un video exponiendo el tema «Meztizaje e intercambio cultural» en el cual de una manera muy especial explica con el uso de juguetes y materiales que tenía a la mano y el apoyo de un pequeñin.

Exlicó de manera clara y sobre todo muy creativa valiéndose de luchadores, muñecos y piezas de lego y algunas hojas dibujadas, lo que simplemente resultó en un material genial que cautivó a todos sus alumnos.

En realidad un reconocimiento a su noble labor y gran talento, aunado a una felicitación por su día, es un gusto contar con maestras tan entregadas a su vocación.

Cabe destacar que la comunicación entre alumnos y maestra en el confinamiento ha sido personalizada y muy especifica de acuerdo al avance de cada uno de sus alumnos.

Aquí les compartimos el video que nos brindó la maestra:

 

Muchas gracias y muchas felicidades a todos los maestros del país por este gran esfuerzo de educar a pesar de la contingencia.