Gran Premio de Japón de F1 se cancela un año más por COVID-19

Por segundo año consecutivo no se realizará el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 debido a la emergencia de COVID-19 en el archipiélago.

La Fórmula 1 anunció que el Gran Premio de Japón 2021 se ha cancelado debido a las ‘complicaciones actuales’ relacionadas con la emergencia sanitaria por COVID-19 en la nación asiática.

El pico de casos así como el avance de la contagiosa variante Delta llevaron al gobierno japonés a tomar la decisión de extender el estado de emergencia mientras que en el horizonte se acerca la realización de otro importante evento: los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

banner Cheese Up 20

Un comunicado de la competición de automovilismo que confirmó la cancelación señaló que la carrera en el circuito de Suzuka no se llevaría a cabo:

Siguiendo discusiones actuales con los promotores y autoridades de Japón l decisión se tomó por parte del gobierno japonés de cancelar la carrera esta temporada’.

 

GP de Japón de F1 cancelado por segundo año

El Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 fue también cancelado el año pasado debido a la situación del coronavirus y estaba programado para ocurrir a mediados de este octubre como un tercer evento tras el GP de Rusia y el de Turquía.

Mientras tanto el comunicado oficial de la cancelación no detalla la nueva fecha en que podría llevarse a cabo la carrera que se suma nuevamente a la lista de aquellas afectadas por la pandemia como fue el caso del GP de Australia por restricciones de COVID-19.

Gran Premio de Japón

Lamentan cancelación del GP de Japón de la F1

Los organizadores lamentaron que a diferencia de otras carreras como el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1 donde no hubo fanáticos el GP de Japón haya tenido que haber sido cancelado:

Desde finales del año pasado hemos estado trabajando… adoptando medidas de prevención de epidemias, planes de transporte, solicitudes de visados y otros’.

Por su parte en un comunicado Kaoru Tanaka presidente de Mobilityland que es propietaria de la pista se unió a la tristeza por la decisión:

Ha sido una decisión muy dolorosa, frustrante y decepcionante… no tuvimos más remedio que cancelarlo’.

Es así que por segundo año consecutivo las condiciones de la emergencia sanitaria por COVID-19 en Japón evitan la realización del Gran Premio de la Fórmula 1.

 

Con información de Agencias.