Grupo Atlacomulco llega a Querétaro por María Alemán

El Grupo Atlacomulco llega a Querétaro, impulsa a María Alemán. Me Lleva el Diablo 22 de diciembre

El PAN, y el IEEQ, deben de estar muy preocupados por el arribo a Querétaro del Grupo Atlacomulco -atraca mucho- ese del que fue uno de sus fundadores en el Estado de México Carlos Hank González, el mismo que dijo que “un político pobre es un pobre político”. El priismo nacional viene con todo en apoyo a María Alemán, y envía en su apoyo a políticos que saben como “meterle el migajón al PAN”

El diputado federal Ricardo Aguilar llegó para trabajar con el priismo queretano, viene a crearle la estructura electoral a la también diputada federal María Alemán, a operar su triunfo en el municipio de Querétaro.

El 11 de diciembre, Ricardo Aguilar, también Secretario de Organización del CEN tricolor, encabezó reuniones con priistas del municipio de Querétaro para afinar detalles de los próximos comicios.

Ricardo Aguilar es un distinguido miembro del Grupo Atlacomulco, cercano, muy cercano a Enrique Peña Nieto y un eterno aspirante a la gubernatura del Estado de México. Cuando Peña Nieto fue gobernador en el Estado de México Ricardo Aguilar fue dirigente del PRI, uno de los operadores preferidos de la vieja guardia del Grupo Atlacomulco.

Con Peña Nieto como Presidente de México Ricardo Aguilar fue subsecretario en la entonces Secretaria de Agricultura, pero su verdadero trabajo era político-electoral, nada que ver con el campo.
El también diputado federal, que tiene arraigo en la entidad, mencionó que hay en María Alemán Castillo un “proyecto sólido para la capital queretana”.

Asegura que la inclusión, unidad y estrategia replicarán lo hecho en Hidalgo y Coahuila; demostrando que Morena y el PAN no son invencibles. Viene con todo los recur$o$: financieros y de amarres – ¿acuerdos? – electorales. Aseveró que “María Alemán le dará el brillo que necesita la capital queretana”.

Por su parte, la diputada María Alemán está muy “emocionada y agradecida” por estas visitas que en las últimas semanas el Comité Nacional del PRI le ha brindado; y cómo no, si primero vino Alejandro Moreno, “Alito”, dirigente nacional tricolor, a destaparla, y ahora le manda a los más experimentados “operadores electorales”.

Y se dice “lista para la próxima encomienda que su partido le Otorgue”: la candidatura a la presidencia municipal de Querétaro. En la capital María Alemán esta apadrinada por exgobernadores priistas, pero principalmente por el expresidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, con quien fue regidora.

María Alemán no es mal vista por los miembros del poder económico, principalmente a por los desarrolladores inmobiliarios, a los que les sirvió bien desde la regiduría. Entonces, dinero no le va a faltar para su campaña.

No tiene contendiente en el PRI, salvo los escarceos que hace la diputada local, fiel a José Calzada, Abigail Arredondo, que le tira a todo: a la gubernatura, pero con la candidatura a la alcaldía se conforma, o con una diputación federal.

Su impulsor – de Alemán Castillo- local, Roberto Loyola Vera tiene el control del PRI en la capital, con Marco Álvarez Malo, uno de sus colaboradores en el Ayuntamiento queretano, y un fiel hasta la campaña de 2018, cuando perdió la contienda por la gubernatura ante el actual mandatario, Francisco Domínguez Sevién.

Dice Malo a María Alemán que “lo que hace fuerte a un ejército es la convicción de poder ganar y que así seguirán trabajando desde el comité municipal”.

Así con el apoyo político, electoral y financiero del Grupo Atlacomulco y del poder económico local María Alemán se prepara para tomar el Centro Cívico.

 

María Alemán

 

Me lleva el Diablo / Por Alejandro Guillén

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las delos miembros del equipo de trabajo de El Municipal Qro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.