Grupo Caliente compra a Gallos Blancos

Los Gallos Blancos de Querétaro cambiaron nuevamente de dueño y ahora pertenecerán al mismo dueño de Xolos de Tijuana y Dorados de Sinaloa.

Uno de los acuerdos que se hizo oficial este martes durante la Asamblea de Dueños en la Federación Mexicana de Fútbol fue el cambio de dueños de los Gallos Blancos de Querétaro, equipo al que compró Grupo Caliente.

Desde hace algunos meses se venía anticipando la posible venta de los queretanos, pues Grupo Empresarial Ángeles, hasta ahora el propietario, no veía viable continuar con el negocio del equipo de fútbol.

De esta manera, a partir del 2020 los Gallos Blancos pasarán a formar parte de Grupo Caliente, dueño también de los Xolos de Tijuana y Dorados de Sinaloa.

Fue durante la Junta de Dueños que el representante de Querétaro, Mario Pintos, solicitó el cambio y esperó por la aprobación de la asamblea.

Falta que se haga la transacción monetaria para que se haga oficial la operación y ambas instituciones lo confirmen. Los cambios en la directiva y la continuidad de Víctor Manuel Vucetich como director técnico se definirá posteriormente.

Hace algunas semanas, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, aseguró que el equipo no estaba a la venta.

No obstante, reconoció que en caso de una venta el club no cambiaría de plaza.

Este martes se hizo oficial que Carlos Hank Rhon y Grupo Caliente estarán a cargo del conjunto queretano, que bajo la gestión de Olegario Vázquez Raña obtuvo un título de Copa MX en el Apertura 2016 y una Supercopa en el 2017.

Además, fue con esa administración que lograron el fichaje de Ronaldinho y llegaron a una final de Liga MX ante Santos en el Clausura 2015.

Esperemos que el equipo no salga de Querétaro y sigan cosechando triunfos en la próxima temporada.