Guillermo del Toro beca a otra estudiante

El cineasta mexicano Guillermo del Toro, otorgó una beca a la joven mexicana Deborah Balboa para estudiar una maestría en artes y animación en París

El cineasta mexicano Guillermo del Toro, ganador del Oscar en 2018 por La forma del agua y la cadena Cinépolis otorgaron una beca a la joven mexicana Deborah Balboa para estudiar una maestría en artes y animación en París, Francia.

La beca, que forma parte del programa de la Gobelins, l’ecole de l’image, considerada la mejor escuela de animación del mundo, busca promover la igualdad de oportunidades al expandirse a talentos de todo el orbe.

Deborah Balboa, quien se graduó en Animación y Efectos Digitales en 2015 en la Universidad de Monterrey y trabajó dos años como animadora y artista conceptual, estudiará la maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado 2019-2021 junto con otros estudiantes de 16 nacionalidades distintas.

“SEGUNDA beca Animexico para estudiar animacion en @gobelins_paris. Felicidades a la ganadora. SECOND Animexico scolarship to study animation in @gobelins_paris. Congratulations to the winner.”, escribió Guillermo del Toro en sus redes sociales, al compartir la noticia difundida por el FICM.

Abogar por los médicos

En medio de la situación en donde el sector salud está sufriendo precariedades en diferentes partes del país, Guillermo del Toro mostró su apoyo a jóvenes médicos residentes que exigían el pago de sus salarios o de lo contrario, entrarían en paro en 24 estados.

Becas y más becas

Guillermo del Toro otorgó en 2018 becas a tres jóvenes mexicanos para estudiar una maestría en Artes en la Escuela de Imagen Gobelins, ubicada en Francia y considerada como una de las mejores escuelas de animación del mundo.

Uno de estos tres jóvenes, Cristian Arredondo Narváez, pidió ayuda al gobierno de su natal Celaya, Guanajuato para pagar el viaje a Francia, pues la beca solo cubriría su estancia en dicho país.

Nuevamente, el caso llegó a Del Toro a través de su cuenta de Twitter, quien comentó: «Respecto a las becas: Las becas existen para apoyar al talento. Naturalmente se dan como aliciente para quien NO TIENE, pero DEBERIA tener. La carencia económica no disminuye a quien la padece. Se cubrirá el boleto.»

Foto: Especial Por Notimex