Guitarrista de Queen, Brian May tendrá un regreso muy espacial

Brian May… ¡Tendrá un estreno espacial!

El guitarrista de Queen terminará una sequía musical de 20 años de una forma muy espacial, pues transmitirá su canción desde el centro de mando de la NASA.

Para celebrar el lanzamiento de su primera canción como solista en 20 años, el guitarrista Brian May anunció que el estreno será muy particular, ya que el tema New Horizons será transmitido desde el centro de mando en la NASA el próximo 1 de enero de 2019.

May, graduado como astrónomo en el Imperial College de Londres, dijo que escribió la canción en tributo a la misión New Horizons de la agencia espacial de Estados Unidos y que espera encontrarse con un cuerpo espacial ubicado en los confines del sistema solar, en lo que se considera la exploración espacial más lejana de la historia tras una misión de 12 años.

Esta será la primera creación en solitario del guitarrista tras el sencillo Why Don´t We Try Again de su álbum Another World (1998), por lo que la pasión por el espacio exterior del músico representó una oportunidad para motivar su creatividad. «El proyecto de la misión me ha revitalizado de nueva energía. Para mí, ha sido un reto emocionante que unirá dos lados de mi vida, la astronomía y la música», expresó en un comunicado.

Sin embargo, el alcance de la canción no estará limitado para nuestro planeta, pues el músico aseguró que la reproducción del tema irá más allá de la atmósfera terrestre.

«La canción será enviada a miles de millones de kilómetros más allá de Plutón para la sonda New Horizons, misma que reproducirá el audio frente al cuerpo espacial más lejano de la raza humana», prometió en la red social.

(Con información de Agencias por Horizonte Foto: Web)