Elimina Hacienda estímulo fiscal a la gasolina Premium

Dependencia federal descarta que los ajustes al IEPS generen aumentos de precios a la gasolina Premium

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) refirió a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se dan a conocer los porcentajes y los montos del estímulo fiscal a las gasolinas.

Así como las cuotas disminuidas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicables a los combustibles a partir hoy y hasta el próximo viernes 16 de este mismo mes.

La dependencia afirmó que los ajustes a las tasas del IEPS, que se aplicarán a las gasolinas y diésel en la semana, no se traducirán en incrementos en los precios de dichos combustibles.

Conforme lo dispuesto por SHCP, el porcentaje del estímulo fiscal a gasolina menor a 92 octanos (Magna) será de 14.95 %; para la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium) y combustibles no fósiles el estímulo se ubicará en 0.0 %, y para el diésel se mantendrá en 44.72 por ciento.

Asimismo, dijo que el monto del estímulo fiscal para la gasolina Magna quedará en $0.68 pesos, para la gasolina Premium y combustibles no fósiles en $0 pesos, y para el diésel en $2.25 pesos.

Además, precisó que las cuotas disminuidas para dicho periodo serán de $3.90 pesos para la Magna, de $3.88 pesos para Premium y combustibles no fósiles, así como de $2.78 pesos para el diésel.

(Con información de Agencias Foto: Archivo)