¿Qué harías si encuentras una billetera?

Video.- Encuentra una billetera y se va de compras. Su dueño le pide explicaciones y se lleva una sorpresa

En alguna ocasión muchos de nosotros seguro que hemos perdido la billetera. El problema reside en perder lo que solemos llevar en ella: carnet de identidad, el permiso de conducir, tarjetas de crédito o dinero en efectivo. El caso es, ¿te la devolvieron?.

Si pensamos en el caso contrario, es decir, que fuéramos nosotros los que nos encontramos la billetera por la calle, ¿qué harías con ella?. Hoy tendrás la oportunidad de ver una cámara oculta que retrata perfectamente esta cuestión.

En este experimento social, lo que se pretendía demostrar es qué conductas demuestra tener la gente cuando se encuentra una cartera por la calle. Las primeras veces, el protagonista tira adrede su billetera al suelo, por lo que los peatones no tardan en llamar su atención para que la recoja.

¿Tu qué harías?… Imagínate que vas caminando por la calle y te encuentras una billetera con 100 dólares, tarjetas de crédito, una tarjeta del metro entre otras cosas Seguramente gastarías el dinero y arrojarías la billetera en cualquier esquina por la que pases. Sin embargo esta podría ser una oportunidad para realizar un apto de bondad.

Viendo que la situación se repetía, decidieron dejar la cartera directamente en el suelo. Fue entonces cuando dieron con alguien que les daría una auténtica lección…

Una de las cosas que he aprendido al pasar de los años es que no podemos juzgar las personas por sus apariencias. Ya que muchas veces quien menos piensas termina enseñándote una de las más grandes lecciones de la vida.

Todos sabemos, porque se nos ha enseñado, qué es lo correcto y lo incorrecto. Se supone que en muchos casos la educación sirve para eso, para discernir qué es lo que debemos o no hacer. Quien tiene estos valores inculcados desde niño nunca tendrá problemas para actuar como se debe, haciendo lo que en general consideramos todos que es lo correcto.

Original: DennisCeeTv