Harrison Ford en Indiana Jones 5

 

Disney ha confirmado que Harrison Ford será, tal y como se anunció en un principio, el protagonista de Indiana Jones 5

Disney ha confirmado que Harrison Ford será, tal y como se anunció en un principio, el protagonista de Indiana Jones 5 y reveló que la película será como la entrega final del icónico personaje.

El filme, que se estrenará en julio de 2022 y que ha entrado ya en fase de preproducción tras varios retrasos motivados, primero por problemas en el guión -Jonathan Kasdan, David Koepp y Dan Fogelman han ido trabajando y dejando el libreto- y después por la pandemia de coronavirus, estará dirigido por James Mangold, responsable de Logan o Le Mans ’66, que tomó el relevo de Steven Spielberg, director de las cuatro anteriores entregas, después de que éste dejara la silla de dirección para limitar sus labor a la de productor ejecutivo.

Ford, de 78 años, queda confirmado así como protagonista absoluto de una película que «concluirá el viaje de este personaje icónico», según aseguró la máxima responsable de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, durante la presentación de contenidos en el Disney Investor Day.

“Solo habrá un Indiana Jones y ese será Harrison Ford”, defendía hace unos días Frank Marshall, productor encargado de llevar Indiana Jones 5 a buen puerto. El desarrollo de una quinta entrega protagonizada por el arqueólogo data prácticamente desde 2008, cuando fuera estrenada la vilipendiada Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, habiéndose topado en el camino con numerosos traspiés. Los principales, que el guionista David Koepp acabara abandonando la producción tras una serie de desavenencias, y que Steven Spielberg le siguiera dándole las riendas a James Mangold, director de películas como Logan o Le Man ‘66.

Desde entonces sabemos que Mangold está reescribiendo el libreto de Koepp y anoche, durante el espectacular evento que Disney le dedicó a sus accionistas, fue confirmado que Indiana Jones 5 vería la luz con Harrison Ford (que actualmente cuenta con 78 años) volviendo a interpretar a su protagonista. Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, dijo además que esta quinta entrega sería la última película del intrépido arqueólogo, dando carpetazo a los rumores que apuntaban a un relevo generacional. En efecto, Indiana Jones será interpretado por Ford hasta el final. Y el rodaje va a comenzar de un momento a otro.

Durante el Investor Day, aparte de múltiples anuncios relacionados con Star Wars y Marvel, también se reveló que Indiana Jones 5 iniciaría su rodaje el año que viene, dirigida efectivamente por Mangold y con vistas a estrenarse en julio de 2022. Asumiendo que sea la última película (al menos hasta que Disney se las ingenie para colocar una serie derivada en su plataforma de streaming) podemos esperarnos una obra crepuscular que complemente la avanzada edad de Ford. La compañía, por lo demás no ha aclarado si el film se estrenará en cines o irá a Disney+, como va a ocurrir con muchos de sus próximos lanzamientos.

Foto: Especial Por Grupo Zócalo