Hasbro compra a los Power Rangers por 522 mdd

Saban Brands eligió a Hasbro Inc. para obtener la licencia de los productos Power Ranger

Ciudad de México.- Hasbro comprará Power Rangers y otras marcas de juguetes a Saban Properties, por 522 millones de dólares, en efectivo.

La serie “Mighty Morphin Power Rangers”, fue creada por Haim Saban, fundador de Saban Brands.

En febrero, Saban Brands eligió a Hasbro Inc. para obtener la licencia de los productos Power Ranger. Los 22,3 millones de dólares que Hasbro pagó por esa licencia serán incluidos en el valor de la adquisición.

Aparte de los Power Rangers, el acuerdo anunciado incluye My Pet Monster, Popples, Julius Jr., Luna Petunia, Treehouse Detectives y otras marcas. La primera serie de productos de Hasbro saldrá a la venta el segundo trimestre del 2019.

Hasbro fue fundada por tres hermanos: Herman, Helal y Henry Hassenfeld el 6 de diciembre de 1923, como «Hassenfeld Brothers», una compañía dedicada al sector textil que más tarde se expandió al mercado de los útiles escolares.

En la década de 1940, la compañía logró fabricar sus primeros juguetes: una línea de kits para doctores. No obstante, no fueron reconocidos sino hasta el lanzamiento de «Mr. Potato» su juguete estrella, inventado por George Lerner en 1952.

Más tarde, los hermanos produjeron juguetes con la licencia de G.I. Joe, específicamente durante el año 1964, con el objetivo de entrar en el mercado de juguetes para niños.

En 1982, Hasbro lanza lo que sería otra exitosa franquicia de juguetes: My Little Pony, que es actualmente la franquicia más exitosa de la compañía.

Adquiere Milton Bradley Company dos años más tarde, operando desde entonces con el nombre «Hasbro Bradley». Con esta adquisición, la compañía ahora posee los derechos de diversos juegos de mesa como Yahtzee, The Game of Life, Twister, entre otros.

Posteriormente, Hasbro decide comprar Playskool en 1986 y Parker Brothers en 1991, ganando con esta última los derechos del famoso juego de simulación de compra y venta Monopoly. También Hasbro posee Wizards of the Coast (adquirida en 1999) y Avalon Hill (adquirida en 1998), entre otras.

Además, Hasbro Interactive, una subsidiaria de la empresa dedicada al entretenimiento virtual, fue vendida a la empresa Infogrames en el año 1995, debido a las pérdidas que ésta causaba a la empresa.

También colabora con Discovery Communications para llevar a cabo The Hub, canal que reemplazó a Discovery Kids en algunos países del mundo.

Por Agencias