Hay candidatos: Gilberto se inscribe; Kuri designado

Hay candidatos: Gilberto Herrera se inscribe como precandidato; Kuri candidato designado; Chucho insiste en su alianza.

Se desgrana la mazorca, y en el camino se acomodan las calabazas, dice el dicho popular, y es verdad, esto con relación a los posibles y casi seguros candidatos a gobernador por Querétaro en los diferentes partidos políticos. Iniciamos con el Senado, donde van Senadores chapulines; los Senadores de la República se van de vacaciones y de candidatos, por lo pronto los Senadores de la República ayer aplazaron la discusión sobre el outsourcing.

Los 128 integrantes del Senado sólo esperan cumplir con el cierre definitivo del periodo de sesiones, luego de que fracasaron en el objetivo de sesionar a distancia con atribuciones para votar sin estar presentes en el salón de sesiones, esto por el aumento de casos de Covid-19.

Las sesiones presenciales serán hasta el 10 u 11 de diciembre, y cuando eso ocurra lo relevante será que se otorguen licencias a los ansiosos senadores y senadoras que van a salir por candidaturas de sus partidos a gubernaturas, como ya lo solicitó el panista Gustavo Madero, que suspira por Chihuahua.

En Querétaro, lo senadores que nos representan ya están preparando sus candidaturas, por un lado, este 5 de diciembre el ex rector de la UAQ, Gilberto Herrera se inscribirá como precandidato para la designación a gobernador por parte de Morena.

Para cumplir con la convocatoria del partido, que establece esa fecha para registro de cualquier ciudadano queretano que cumpla con los requisitos, sea o no militante de Morena, hombre o mujer.
Es seguro que antes de la Navidad, del 24 de diciembre, se habla del 15 como, se tenga tomada la decisión.

Gilberto no va solo en la competencia, seguro se inscribe el segundo del segundo senador por Querétaro, su suplente Juan José Jiménez, que recio y quedito también ha hecho saber su intención de ser candidato a gobernador por Morena, lo mismo que Arturo Maximiliano García. Ya veremos qué pasa. Igual seguramente se inscribe alguna precandidata, seguramente Carmen Gómez, o Celia Maya, u otra mujer morena, el mismo 5 fecha que estableció la dirigencia nacional de Morena para los d registros.

En el PAN, Mauricio Kuri no tiene problemas, el coordinador de los Senadores panistas será ungido por el método de designación, sin competencia simulada, ni real. Mientras el Redes Sociales Progresistas obtuvo un aplazamiento del IIEQ para determinar su método de elección de candidato, esperando que Jesús Rodríguez Hernández logre tejer la alianza de priístas sin el PRI, y se el tercero en discordia.

Por su parte el PRI tiene sus baterías enfocadas en Hugo Cabrera, Luque Hudson, Paul Hospital y el mismo Roberto Loyola Vera. En el Verde dicen que van con una mujer, pero igual van con el Adolfo Ríos que pinta más para ser candidato a la capital de la entidad.

Mientras eso pasa, ya nos dimos cuenta de que en la 64 Legislatura ya dio lo que podía dar, hasta en sus omisiones en legislar temas, con o sin el Covid, sobre los cuales tienen cero dictámenes de leyes aprobados.

En el Senado hay prioridades: las candidaturas. ¿a poco no?

 

candidatos