Héctor Herrera con todo para ser campeón del fútbol de España

Héctor Herrera con todo para ser campeón del fútbol de España

El seleccionado nacional Héctor Herrera, ha tenido meses difíciles dentro del Atlético de Madrid, primero buscando ganarse la confianza del entrenador para sumar minutos de juego y más recientemente luchando contra una lesión que lo alejó de las canchas. A pesar de todo ello, HH está de vuelta y en camino de hacer historia con el conjunto colchonero.

Héctor Herrera y la nueva era dorada del Atleti

Héctor Miguel Herrera estuvo alejado de las canchas por 50 días a causa de una lesión muscular en el muslo izquierdo, la cual lo obligó a perderse nueve partidos del Atleti tanto en LaLiga como en la Copa del Rey. A pesar de ello, el mexicano regresó a las canchas el 31 de enero en una victoria 4-2 frente al Cádiz al ingresar al minuto 84, como nos cuentan desde la plataforma Esto: https://www.esto.com.mx/.

Los seis minutos que sumó Herrera en dicho encuentro son un reflejo de la confianza que el entrenador Diego Simeone tiene en el mexicano, además de que los tres puntos sumados ya le dan una ventaja privilegiada al Atlético en el torneo local. Como lo comparte la sección de noticias de la plataforma de pronósticos deportivos bet365 (https://extra.bet365.es/news/es/), el Atleti ya sumó 50 puntos en sus primeros 19 encuentros de liga y tiene la posibilidad de llegar a 100 al final de la temporada, proyectando la memoria de los aficionados a una década atrás, era en lo que esta cifra era algo frecuente para los colchoneros.

Atlético de Madrid en la cima del campeonato

Tras el regreso de Herrera y la victoria sobre Cádiz en la jornada 21, el club rojiblanco acumula 16 triunfos, dos empates y apenas un descalabro, lo que le ha asegurado 50 puntos y una sólida posición en la cima de la clasificación general. Así como lo muestra el diario Marca (https://www.marca.com/), el Atlético le lleva 10 puntos de ventaja al Barcelona y al Real Madrid, además de que ha jugado un partido menos que estos equipos.

El objetivo del club será llegar al final de las 38 jornadas manteniendo el liderato, además de aprovechar al máximo el gran momento que tienen sus jugadores para poder alcanzar los 100 puntos y emular los logros obtenidos hace algunos años. La última vez que el club rojiblanco ganó LaLiga fue en 2014 al sumar 90 puntos y dejar atrás al Barcelona y Real Madrid con 87 puntos cada uno.

A partir de la llegada del argentino Diego Simeone al banquillo del Atleti en 2011, el desempeño de este club mejoró notablemente en comparación con los años previos, ubicando al equipo en las primeras tres posiciones de LaLiga de manera consistente. Por su parte, la llegada de Héctor Herrera en 2019 ha servido para sumar experiencia al conjunto español y ayudar a desarrollar a las nuevas figuras de su equipo.

Este 2021 puede ser el año en el que Héctor Herrera se convierta en campeón del fútbol español, demostrando su valor dentro del conjunto colchonero. A nivel individual, el mexicano ya fue campeón de Portugal con el Porto y campeón olímpico con la Selección Mexicana, por lo que un título español podría coronar su gran trayectoria futbolística.