Helmut Marko descartó a Checo Pérez como piloto de Red Bull para el futuro

El asesor de la escudería austriaca Helmut Marko no ve en Sergio una relación de muchos años debido a su edad.

Transcurrió la primera mitad de la temporada para Checo Pérez en Red Bull Racing, el primer equipo de su carrera con posibilidades de pelear la victoria en cada fin de semana y donde ha tenido un rendimiento positivo en el balance general, con dos podios y en disputa por el tercer lugar en el campeonato de pilotos.

Su nivel ha sido aplaudido por la escudería y también se ha ganado los elogios de dos personajes cruciales en la toma de decisiones dentro de Red Bull: Christian Horner y Helmut Marko, jefe y asesor del equipo, quienes suelen referirse a Pérez como un extraordinario compañero para Max Verstappen.

banner Cheese Up 20

A pesar de las buenas referencias que ha dejado en su primeros siete meses con los Toros de la Fórmula 1, el propio Helmut Marko se ha encargado de quitar el optimismo en la afición mexicana, en especial la que está esperanzada en un largo futuro de Checo dentro de un equipo competitivo, pues acorde a su personalidad, fue sincero respecto a las posibilidades de que el tapatío permanezca varios años dentro de Red Bull.

En esta ocasión, Marko fue cuestionado sobre las posibilidades de que Pierre Gasly regrese al primer equipo de Red Bull, en especial por la buena temporada que lleva dentro de AlphaTauri y ahora con mayor experiencia adquirida tras su oportunidad desperdiciada en 2018.

En los siguientes dos años tomaremos una decisión sobre dejarlo libre o tomarlo para Red Bull (a Pierre Gasly) porque Pérez tiene 31 años y supongo no estará mucho tiempo en Red Bull Racing”, afirmó para NestalkZB en una entrevista.

Esta afirmación puso en entredicho su continuidad dentro del equipo a largo plazo, pues Checo solamente firmó un año de contrato con la escudería austriaca, misma que vence en diciembre, por lo que en las próximas semanas se pondrán a negociar una posible extensión de cara a la temporada 2022; sin embargo, existe la posibilidad de que Red Bull continúe sin Sergio o que el vínculo vuelva a ser por una temporada.

Previamente, el ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1971 había asegurado que contratar a Checo este año había sido una decisión correcta, pues aportó la experiencia necesaria para escudar lo más posible a Max Verstappen y sumar una gran cantidad de puntos.

Helmut Marko

Trajimos a Pérez para tener un segundo hombre fuerte. Esto es muy importante para la estrategia. Su velocidad de carrera fue muy satisfactoria desde el principio. Las sesiones de clasificación fueron donde hubo un problema, pero eso también ha mejorado. Se lleva muy bien con Verstappen y toda la tecnología”, afirmó Helmut Marko para AvD Motor & Sport Magazin tras el Gran Premio de Austria.

Actualmente el candidato número uno para suplir a Checo Pérez en Red Bull es el francés Pierre Gasly, quien está en su segundo año consecutivo con AlphaTauri y que ya se subió al podio en la primera mitad de la temporada 2021.

El galo tiene dos años más de contrato, por lo que cuando Helmut Marko fue cuestionado sobre si existe la posibilidad de subirlo al primer equipo, la respuesta fue directa y apuntó a que no es muy viable en el futuro cercano.

Pierre está en su mejor momento, pero ser número uno en un equipo B no es lo mismo que ser el dos de Max Verstappen. Mentalmente hay mucha diferencia. Su contrato es por dos años más, así que no sé dónde vienen las historias de Alfa Romeo. Estamos poniendo un esfuerzo en AlphaTauri y queremos un líder fuerte”, sentenció.

 

Con información de Agencias.