Hoy inicia la Cuaresma ¿Qué significa?

 

Toca ayuno y abstinencia, inicia la cuaresma, pero ¿qué es esto y para qué te sirve?

En esta ocasión la Cuaresma inicia con un Miércoles de Ceniza distinto, pues El Vaticano ha dispuesto que la toma del polvo sea en silencio para evitar contagios por enfermedad COVID-19

¿Para qué ayuno y de qué me sirve el ayuno y la abstinencia en Cuaresma? Todos los católicos están llamados a vivir los 40 días en un profunda reflexión, es la preparación espiritual de la fiesta de la Pascua, iniciando con este Miércoles de Ceniza, dijo el Decano 06 de la Diócesis en Guasave, Édgar Esperano.

Con el Miércoles de Ceniza se inicia un clima penitente para la conversión, el arrepentimiento de los creyentes y la conversión de sus corazones, es un nuevo tiempo del calendario litúrgico, explicó, es la oportunidad para arrepentirnos de nuestros pecados y convertirnos de corazón.

La imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el Cielo.

“Este año de manera muy especial en medio de la pandemia de COVID-19 el Vaticano ha dispuesto un rito distinto a lo que se acostumbra de manera normal y la Santa Sede ha determinado que la ceniza sea colocada en la frente sin decir nada para evitar el diálogo y los posibles contagios”, indicó.

Tiene esta particularidad comparada con otros momentos de la iglesia, es un tiempo que invita a los fieles a la reflexión, “recuerda que eres polvo y en polvo te convertirás”, dijo, un Miércoles de Ceniza especial en medio de la pandemia por COVID-19.

No hay condiciones para fiestas tradicionales de Semana Santa: Secretaría de Salud Federal

Que este tiempo nos ayude a reconocer que somos débiles, que vamos a tener un final y que necesitamos de la resurrección, pasión y muerte de Jesús para que nos ayude a vivir en el reino de los cielos, explicó el presbítero de la Iglesia del Señor de los Milagros en Guasave.

Por Martha L. Castro Línea directa foto agencias