Huawei Sound X, precio y lanzamiento en México

En octubre la bocina Huawei Sound X estará disponible de manera oficial en el país

Ciudad de México.- Huawei celebró un evento virtual el 26 de marzo, donde dio a conocer, entre otros productos, la llegada internacional de su bocina inteligente la Huawei Sound X, que lanzó en noviembre en China y que dejó ver a los medios en febrero tras su primer evento digital.

Huawei no se rinde en su avance por el mercado nacional, pero ahora no ataca el frente de los móviles sino de los accesorios. Huawei trae a México su altavoz Sound X, fabricada en conjunto con Devialet, reconocida firma de audio de alta fidelidad.

El altavoz fue presentado a finales del año pasado como una exclusiva para el mercado chino. Las buenas noticias se hicieron esperar, pero llegaron, y es así que el Huawei Sound X estará disponible en México por 6,799 pesos.

 

 

Con un cuerpo de policarbonato de aproximadamente 3.5 kilogramos de peso, el Sound X presume de ocho altavoces en su interior: 2 woofers y 6 bocinas de rango completo, que van desde los 40 Hz hasta los 40 KHz, tiene certificación de sonido Hi-Res (96kHz a cuando menos 24 bits).

Por otro lado, el Sound X no tiene botones físicos sino virtuales en la parte superior para el control de la música, y para los usuarios de smartphones Huawei ofrece la facilidad de compartir música con un toque, gracias al sistema Huawei Share. Otros dispositivos pueden emparejarse fácilmente por NFC, o bien más tradicionalmente por Bluetooth.

La compañía también presentó la nueva familia Huawei P40, cuyos celulares incorporan nuevos y atractivos módulos de cámara.

Esta bocina inteligente fue presentada por primera vez en el mercado chino en noviembre. La empresa trabajó con la compañía especializada en sonido Devialet, de origen francés. Su diseño redondeado nos hace verle cierta similitud con la Apple HomePod, aunque sus curvas no son exactas.

Según el sitio Web de Devialet, la bocina puede funcionar como un hub para tu hogar conectado, sirviendo para controlar otros dispositivos de forma sencilla, todo, basándose en la tecnología HiLink que establece canales de comunicación entre diferentes dispositivos.

El Huawei Sound X estará disponible en México en octubre próximo, en la tienda en línea del fabricante.