Huracán ‘Genevieve’ alcanza categoría 2

 

Habrá lluvias en 6 estados, Huracán ‘Genevieve’ alcanza categoría 2

El huracán ‘Genevieve’ ha alcanzado la categoría 2 durante la noche de este lunes. El meteoro presenta vientos máximos de 160 kilómetros por hora y se ubica al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

En su más reciente reporte, el Servicio Meteorológico Nacional indica que el meteoro se localiza a 360 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 805 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas.

En punto de las 19:00 horas de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Huracán Genevieve se intensificó a categoría 2, localizándose a 360 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, en el estado de Colima y a 805 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Por otro lado se espera que en las próximas 48 horas continué intensificando su fuerza, por lo que podría llegar alcanzar la categoría 4, aunque con una trayectoria en paralelo a las costas mexicanas

Genevieve‘ presenta vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora, rachas de 185 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora.

Debido al huracán, se presentarán lluvias en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

Las extensas bandas nubosas del huracán generarán lluvias intensas en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como precipitaciones fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Durango.

Además las autoridades aseguran que según sus pronósticos de trayectoria e intensidad, el punto más cercano a las cosas mexicanas se dará entre miércoles y jueves, muy cerca de Baja California Sur.

 

Finalmente Genevieve producirá rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora y un oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Colima, Guerrero, Michoacán y el occidente de Oaxaca.

Foto: Windy.com Por El Horizonte