Impide CNTE entrada de López Obrador a zona militar en Chiapas

El presidente no pudo ingresar a la VII Región Militar ubicada en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, debido a un bloqueo de la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador no pudo ingresar a la VII Región Militar ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde realizaría la reunión de gabinete de seguridad y la rueda de prensa diaria, debido a un bloqueo de la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Ante la imposibilidad de ingresar al cuartel militar, el titular del Ejecutivo decidió dialogar con la dirigencia de la sección 7 de la CNTE y no estar presente en la reunión de seguridad ni en la rueda de prensa.

Banner-TROVAFEST_1459x170-1460x170

Como es costumbre, solo el permitió hablar y exigió respeto a los maestros sin dar oportunidad a cualquier tipo de dialogo.

«Yo me quedo aquí, estoy a costumbrado a esto» declaró para después subir la ventanilla y negarse al dialogo con una comisión que asignó el CNTE.

«Antes de arribar el ciudadano presidente bloquearon la entrada principal de la Séptima Región Militar de aquí. Y el presidente está dialogando con la sección 7 del Magisterio, la coordinadora, por eso no está aquí, con nosotros».

«Esa es la característica del presidente Andrés Manuel López Obrador, es un demócrata, un hombre que a través del diálogo y la fuerza de la razón se ha propuesto resolver todos los asuntos de México, sobre todo los conflictos con las organizaciones y en este caso con la coordinadora del magisterio aquí, en Chiapas«, informó el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, al arranque de la rueda de prensa matutina.

Pero a las afueras simplemente se cerro cualquier oportunidad de diálogo.

«yo no quiero chantajes» declaro una y otra ves de manera reiterativa.

En la reunión de gabinete de seguridad y la rueda de prensa están presentes el gobernador, los secretarios de la Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad y Protección Ciudadana.

Es la primera ocasión a lo largo del actual gobierno que López Obrador es impedido por una manifestación de desarrollar sus actividades.