Nacional

Samuel García propone impuesto verde o green tax

Samuel García ha propuesto el impuesto verde o green tax, un impuesto que se cobraría a las empresas por contaminar o dañar al ambiente.

El impuesto verde, también conocido como green tax, propuesto por el gobernador Samuel García para ser aplicado en Nuevo León es un impuesto que se aplicaría a las empresas por contaminar, obligándolos así a reducir sus niveles de contaminación.

En el marco de la participación en Glasgow, el gobernador hizo una propuesta, en la que su administración ya está trabajando, para una nueva “reforma verde” para que las empresas paguen por el daño que le ocasionan al medio ambiente.

Durante su participación en el evento Cities Forest, García presentó su plan contra contaminación desde Escocia y recalcó que es importante tomar medidas al respecto, indicando que ya que todos somos parte del problema, también somos parte de la solución.

green tax

En su participación en la Conferencia sobre el Cambio Climático (COP26) el gobernador indicó que Nuevo León es uno de los estados con mayor desarrollo industrial en América Latina, y por lo tanto, es también uno de los que más contaminan, por eso quiere aplicar este nuevo impuesto.

El funcionario indicó que renegoció con la refinería de Pemex en Cadereyta, en donde se acordó una inversión de 82 millones de dólares en procesos verdes, para así reducir las emisiones de carbono a un 95 por ciento de los procedimientos que lleva a cabo esa refinería.

Como parte de las soluciones propuestas en la reforma verde, García habló del cobro de un impuesto, al que se ha llamado impuesto verde o green tax, como también se le conoce a la Ley del Impuesto Federal sobre Emisiones de Fuentes Fijas. green tax, green tax, green tax, green tax

green tax

Este impuesto sirve para “castigar” a las empresas que contaminan, cobrándoles impuestos altos por tener malas prácticas al medio ambiente, obligándolos así a cambiar y reducir sus índices de contaminación.

Este impuesto está vigente en México, pero se aplica principalmente en el sector automovilístico, y no precisamente en todas las empresas que contaminan, es por eso que Samuel propone que el cobro sea también para otros sectores de las industrias como empresas de trabajen en rellenos sanitarios, minerías, aquellas que produzcan gases que contribuyan al efecto invernadero.

Es importante recalcar que este impuesto no es para los ciudadanos, sino que de acuerdo con el gobernador Samuel García, en Nuevo León se aplicará a 160 fábricas y 20 pedreras que están contaminando el estado sin enfrentar ninguna consecuencia.

 

 

Con información e imágenes de Agencias.