SEDEA y Diputados buscan impulsar el campo queretano

Generan SEDEA y Diputados vínculos para el impulsar el campo queretano

El secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Rosendo Anaya Aguilar, asistió al arranque de actividades de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable de la LX Legislatura del Estado, la cual es presidida por el diputado Juan Guevara, esto con la finalidad de generar las condiciones para trabajar en beneficio del campo queretano.

Debemos trabajar de manera conjunta el Poder Ejecutivo y Legislativo, además de Gobierno Federal, sumar esfuerzos en beneficio de todos los productores queretanos, porque del campo vienen los alimentos que consumimos en nuestras mesas”, expresó.

Rosendo Anaya expuso las condiciones actuales del sector agropecuario en el estado, en donde se destaca la producción y comercialización de ave para carne, bovinos de leche, tomate rojo, maíz forrajero y uva.

Apuntaremos a mejorar las condiciones de vida de las familias que trabajan en el sector, abrirles oportunidades a través de los vínculos que establezcamos, porque a partir de ahora juntos, adelante”, señaló.

campo queretano

Durante su intervención, el diputado presidente, Juan Guevara, recalcó que la comisión tiene la oportunidad de cambiar el rumbo del campo queretano, por lo que se le debe dar el apoyo a las y los agricultores y ganaderos; además, comentó que tienen el deber de retratar la realidad del campo, la cual es múltiple, compleja y plural.