Inauguran Consume local en Bernal

 

Inauguración del Encuentro Ezequiel Montes y Colón: Consume local en Bernal

El secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Carl Heinz Dobler Mehner, inauguró el Encuentro Ezequiel Montes y Colón: Consume local en Bernal, en el Hotel Boutique Casa Mateo, en Bernal, municipio de Ezequiel Montes.

El titular de SEDEA explicó que se trata de una oportunidad para mejorar las economías familiares de los productores que participan, además de promocionar de manera directa sus productos.

El encuentro busca dar a conocer a los visitantes de Bernal algunos productos agroalimentarios típicos de Ezequiel Montes y Colón para promover el consumo impulsar la reactivación económica.

Miguel Ángel González, anfitrión por parte de Casa Mateo, puntualizó que se busca que este encuentro sirva de ejemplo para que otros municipios se motiven a hacer lo mismo, para así promover el consumo de sus productos y dar a conocer lo local.

local

El encuentro estará abierto al público del 11 al 15 agosto de 10:00 a 21:00 horas, y contará con una rotación de aproximadamente 40 productores de queso, vino, pan, dulces y carne.

Además, formaron parte de los invitados: Elvia Montes, presidenta de Ezequiel Montes; Filiberto Tapia, presidente municipal de Colón; Octavio Mata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Querétaro y Hans Duer, representante de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro (AVQ).