Inauguran Exposición de Tequisquiapan en Punto México

Inauguran Exposición de Tequisquiapan en Punto México

El secretario de turismo en la entidad, Hugo Burgos García, acompañado por la Regidora de Turismo de Tequisquiapan, Maricruz Pacheco y la Directora de Turismo Municipal, Janet Lozada; inauguraron, la exposición artesanal y turística del Pueblo Mágico de Tequisquiapan en el espacio conocido como “Punto México”.

Durante todo el mes de diciembre, este Pueblo Mágico estará presentando lo mejor de sus artesanías de vara y mimbre, productos gourmet, vinos y quesos; artesanías textiles y joyería.

Punto México es una plataforma permanente para la promoción turística del estado, y se encuentra ubicado al interior del Centro de Atención y Protección al Turista, en la calle de Pasteur No. 4 Norte, en el Centro Histórico de Querétaro.

Pasar un buen fin de semana en Tequisquiapan definitivamente se antoja.

Recorrer sus callejones, disfrutar de su clima con un buen chapuzón y pasear por sus tiendas de artesanías, es algo que no podemos dejar de hacer. Un excelente fin de semana en Tequisquiapan definitivamente empieza con un buen chapuzón.

Las propiedades del agua de este lugar han alcanzado la fama y su agradable clima permite disfrutar de las albercas del lugar. Por la tarde, puedes salir a comer en uno de los riquísimos restaurantes de Tequisquiapan.

Después de la comida, no hay como caminar por las calles de este típico y florido lugar. En el recorrido encontrarás una infinidad de tiendas de artesanía.

Uno puede encontrar desde ropa de piel, zapatos y artesanía fina, hasta dulces típicos de la región y canastas en todo tipo de tejidos, tamaños y formas. Después de la caminata puedes descansar tomando una cerveza en un bar para más tarde ir a la discoteca.

Como dato curioso es interesante saber que la famosísima actriz, Silvia Pinal, vivió en Tequisquiapan cuando era niña. Entre otra de las actividades que puedes encontrar en Tequisquiapan está el Tranvía Turístico para conocer un poco más de este bello lugar. Bajando del tranvía y puedes visitar la a la casa de cultura a ver una exposición o seguir el recorrido a pié.