Inauguran laboratorio de software en CECyTEQ

Titular de SEDESU inauguró el laboratorio de software embebido en CECyTEQ.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la inauguración del laboratorio de Software Embebido en las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Querétaro (CECyTEQ) plantel Corregidora.

En este espacio los estudiantes podrán trabajar con cuatro tableros didácticos interactivos para poner en práctica competencias técnicas apegadas a la industria 4.0 y TI´CS; la instalación del laboratorio representó una inversión de 870 mil pesos.

A través del Programa Estatal para el Desarrollo de Tecnología e Innovación (PEDETI), se aportó el 50 por ciento de la inversión para el equipamiento del laboratorio, mientras que el otro 50 por ciento fue aportado por la institución.

Del Prete Tercero explicó a los presentes que el esfuerzo realizado en conjunto SEDESU y CECyTEQ cumple una de las premisas del gobernador, que los jóvenes tengan capacidades y herramientas para competir en el mercado laboral y estudiantil; esta inversión les permitirá estar en igualdad de condiciones que otras instituciones.

Este laboratorio va a fortalecer la industria queretana a través del conocimiento, «Querétaro es una entidad que produce manufactura y actualmente nos ocupamos en desarrollar más espacios para que las instituciones educativas puedan desarrollar tecnología en nuestro estado».

Finalmente, el secretario indicó que Querétaro debe ser punta de lanza en el sector tecnológico, por eso se creó el PEDETI, programa que tiene como objetivo promover el desarrollo y la adopción de las tecnologías de la información e innovación.

En su intervención, el director general del CECyTEQ, Luis Fernando Pantoja Amaro, indicó que gracias al modelo de la triple hélice fue que se pudo poner en marcha este laboratorio, el cual permitirá brindar capacitación de alta calidad a los estudiantes de este plantel.

En el evento estuvo presente el secretario de educación en el estado, José Alfredo Botello Montes; el director del plantel, Luis Ramírez González; el coordinador del programa de bases de ingeniería, Juan Manuel Peña Aguilar; y el director de desarrollo empresarial, Germán Borja Garduño.