Incendios y altas temperaturas arrasan Siberia

 

Incendios azotan a la fría Siberia

El fenómeno del calentamiento global sigue causando estragos en el mundo entero y Rusia ya está sufriendo de ello a través de incendios monumentales que azotan Siberia.

Dicha región rusa es altamente conocida por sus gélidas temperaturas, sin embargo, este verano, la ola de calor ha sido extrema.

Un total de 155 incendios forestales activos están “comiéndose” a la zona noreste de Siberia, región que durante el invierno puede alcanzar temperaturas de -49ºC.

CheesUp

A causa de esto, las autoridades rusas ya han comenzado a evacuar a la población del área, sumando ya dos aldeas retiradas.

La furia del fuego ha sido tanta que ha costado cerca de 1.5 millones de hectáreas de bosque, 31 casas y ocho edificios de mantenimiento.

Los bomberos trabajan día y noche para intentar controlar esta situación, pero los fuertes vientos registrados han complicado las labores.

En 150 años, jamás se había presentado un verano tan caluroso en esta parte de Rusia, y eso lo confirman precisamente estas múltiples quemazones y los 38ºC que se reflejaron en los termómetros de la ciudad de Verkhoyansk, al norte del Círculo Polar Ártico.

Se ha comentado que el calentamiento en el Ártico es más rápido que el promedio mundial debido a la amplificación polar y a los casquetes de hielo de color blanco reflejan un aproximado de el 80 por ciento de la radiación solar de regreso al espacio.

Por ABC noticias Foto: Especial por Pásala. Luis Antonio Garza