INDEREQ realiza Foro Ciudadano para el Plan Estatal de Desarrollo

INDEREQ realiza foro deportivo enfocado al Programa Estatal de Desarrollo 2021-2027

Asociaciones deportivas del estado participaron en el Foro Ciudadano para el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 Educación, Cultura y Deporte, en el cual compartieron ideas y propuestas en relación con los temas de masividad, excelencia e infraestructura.

El director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Edward Sánchez del Río, expresó que una de las instrucciones del gobernador, Mauricio Kuri, es generar espacios de contacto directo con la ciudadana y los foros, ya que son una oportunidad para construir caminos juntos.

La participación ciudadana debe ser constante y en todo momento, es lo ideal para que gobierno y sociedad civil alcancen las metas planeadas”, apuntó.

La presidenta de la Asociación Queretana de Gimnasia, Claudia Lozano Martínez, resaltó que se trata de una experiencia que acerca a los presidentes de asociaciones para discutir sobre temas afines.

Veo que tenemos las mismas necesidades, como el tener un programa de iniciación deportiva, buscamos instalaciones y apoyo para programas que nos ayuden a lograr los objetivos, esperamos que las autoridades nos apoyen y esto sea para beneficio de todos”, comentó.

Foro

Cabe señalar que habrá tres foros más para tratar los temas antes mencionados y también se buscará la participación de ligas deportivas y más actores involucrados en el deporte de alto rendimiento y en la cultura física.