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Industria mexicana del calzado busca más mercado en EUA

Industria mexicana del calzado busca más mercado en EUA, país que consume 2,400 millones de pares de zapatos siendo México quien menos participación tiene en el mercado

La industria del calzado en México planea tener más participación en los mercados de Estados Unidos, al aprovechar la disputa comercial que existe con China, afirmó Luis Gerardo González García, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).

«Hay oportunidad de exportar, porque China y Estados Unidos tiene dificultades comerciales y hay compradores americanos que están buscando quién les produzca zapatos», comentó.

Guanajuato es el estado de la República que más aporta a la industria nacional, al producir cerca de 70% de los 260 millones de pares producidos a nivel nacional.

La entidad cuenta con más de 3,000 unidades económicas, de las cuales 338 se dedican a la confección de artículos de marroquí, 300 son proveeduría y cerca de 700 de tenería.

«La idea es que podamos captar algo de esa demanda para incrementar la producción y sustituir lo que hemos dejado de producir en México», señaló el dirigente de la industria.

«Estados Unidos es nuestra prioridad, el consumo de pares en este país es de más de 2,400 millones al año, al considerar que México, número nueve a nivel mundial, apenas llega al 1% de participación en ese mercado, o sea que tenemos todavía mucho para dónde crecer», expuso por su parte Jacob Torres Espino.

Foto: Web Horizonte Por: Redacción